Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 32.8º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

26 de diciembre de 2017

26/12/2017: Pinedo vaticinó una Argentina “con bastantes menos impuestos” en los próximos años

El senador de Cambiemos adujo que la probable reforma impositiva, que ya tiene conformidad de la comisión asesora del Senado, "implica una baja de impuestos importante”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, vaticinó una Argentina “con bastantes menos impuestos” en los próximos años, al valorizar el tratamiento previsto para mañana en la Cámara Alta de los proyectos del Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque.

"De acá a cinco años vamos a tener una Argentina con bastantes menos impuestos", pronosticó al manifestar su confianza en la aprobación de estas iniciativas en el Parlamento.

En declaraciones realizadas a Radio Mitre, Pinedo adujo que la probable reforma impositiva, que ya tiene conformidad de la comisión asesora del Senado, "implica una baja de impuestos importante”.

“También tenemos que aprobar el Presupuesto y la prórroga del impuesto al cheque que va a ir desapareciendo en los próximos cinco años", agregó.

Para el senador de Cambiemos, no sólo habrá una baja paulatina de impuestos en el próximo lustro sino que además pasarán a estar "orientados a generar más producción y más empleo".

"Vamos a tener los temas juntos el miércoles, si es que logramos los dos tercios de los votos del Senado", señaló en referencia al proyecto de Presupuesto 2018, que hoy podría obtener dictamen favorable de comisión para pasar mañana al recinto, si logra los dos tercios de los votos necesarios para su tratamiento.

En cuanto a la reforma laboral, Pinedo confirmó hoy que “quedó pendiente” para 2018, aunque valorizó la existencia de otros proyectos “de menos impacto inmediato, pero que van a ser muy importantes, como son las reformas penales, de fiscales y de procedimientos penales".

"Terminamos el año con una batería de acuerdos que le va a cambiar la cara a la Argentina", auguró, a la vez que destacó que "el objetivo central de los gobernadores y del Presidente es generar trabajo".

Al referirse a los incidentes ocurridos la semana pasada en el Congreso por la reforma previsional, Pinedo consideró hoy que tuvieron como propósito “romper el funcionamiento de una institución central de la democracia”, en alusión al Parlamento y aseguró que "la democracia le ganó a los forajidos".

COMPARTIR:

Comentarios