Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 18.9º
  • Mayormente nublado

POLITICA

27 de diciembre de 2017

27/12/2017: Cristina Kirchner recuperó su antiguo despacho, el más grande del Congreso

Está ubicado en una esquina del Palacio y tiene vista a la Plaza

Los despachos más codiciados en el Congreso son justamente los que están en el Palacio Legislativo, por comodidad. Tanto para las reuniones en las oficinas como en las sesiones de comisión. El resto están en el edificio conocido como "el anexo", en la ex Caja de Ahorro de la Cámara alta.

El más grande de todos es el que Cristina Kirchner había ocupado en su último paso por el Senado, entre 2005 y 2007, y que recuperó en su vuelta al cuerpo legislativo. Está ubicado en el tercer piso del Palacio, en una de las esquinas del edificio, y es enorme: tiene 225 metros cuadrados y vista a la Plaza.

La codiciada oficina pasó de mano en mano, siempre en familia. Cristina se lo habilitó a su cuñada Alicia Kirchner, que a su vez se lo pasó a la cuñada de su sobrina Máximo Kirchner, Virginia García. Ahora el círculo se cierra con la vuelta a la ocupación de la expresidenta.

Semanas antes de que Cristina volviera al despacho que había dejado hace diez años, cuando renunció como senadora para asumir como Presidenta, el frente de las oficinas estuvo empapelado con tapas del diario ultraK Página|12, consigna La Nación.

El senador de Cambiemos por Santa Cruz Eduardo Costa, enemigo histórico de los Kirchner, reclamó este despacho al argumentar que le correspondía porque había sido ocupado por la saliente santacruceña García, pero no lo consiguió, a pesar de que Cristina es representante por la provincia de Buenos Aires. Costa deberá conformarse en los próximos cuatro años con ocupar una oficina mucho más modesto en el Anexo.

La asignación de los despachos está a cargo de la Secretaría Administrativa, para evitar conflictos en cada recambio legislativo. Desde la dependencia aseguraron que no hubo problemas con la distribución de las oficinas, a pesar del tironeo por el despacho más grande del Palacio.

COMPARTIR:

Comentarios