27/12/2017: Senado: el oficialismo buscaba convertir en ley el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria
27/12/2017: Momento de tensión entre Cristina y Michetti en el Senado

  POLITICA   27 de diciembre de 2017
27/12/2017: Un activo tóxico
MIRADOR POLÍTICO- La estrategia de Carrió en la reforma previsional tuvo puntos de contacto con la usada “Chacho” Alvarez para desertar del gobierno de la Alianza y acelerar su derrumbe.

Por: Sergio Crivelli

Se ha enrostrado al kirchnerismo el intento de provocar otro 2001, pero no solo sus desmanes evocaron aquella trágica crisis. La estrategia de Elisa Carrió en la reforma previsional tuvo puntos de contacto con la usada “Chacho” Alvarez para desertar del gobierno de la Alianza y acelerar su derrumbe. Por suerte para Mauricio Macri, Carrió es una diputada entre 257 y no la vicepresidente de la República.

La “gran Chacho” fue consecuencia de un ajuste tan inevitable como mal hecho. Fernando de la Rúa se encontró con una situación financiera crítica y decidió pegar un fuerte tijeretazo al gasto público.

Lo pegó sin consultar a Alvarez que quedó desairado. Esa fue la razón por la cual abandonó el poder. Alegó razones morales, pero se valió de un engaño. Difundió un libelo anónimo que denunciaba el supuesto pago de coimas en el Senado. Una exhaustiva investigación judicial demostró varios años después que había sido una grosera operación para derribar al gobierno, pero para entonces ya era tarde.

Alvarez usó el escándalo como puerta de salida, creyendo que eso le evitaría costos políticos, pero terminó en el exterior, olvidado en un cargo sin importancia.

Salvando las correspondientes distancias, Carrió se halló en una posición similar. Temió pagar costos políticos por aprobar leyes de ajuste sobre las que no era consultada. Por eso torpedeó la reforma previsional que ahora reivindica. Por eso hizo causa común con kirchneristas y massistas para que se levantara la sesión del jueves 14, infligiéndole una grave derrota al gobierno. Por eso pidió un bono dejando como insensibles y ajustadores a sus compañeros. Por eso criticó a Patricia Bullrich diciendo que ponía demasiados gendarmes en la calle y contribuyó a que fueran reemplazados por policías inermes que terminaron con la cabeza rota.

Además de sabotear la sesión del jueves 14, después saboteó el DNU que ya habían firmado todos los ministros y lo proclamó inconstitucional. Su actitud desgastó la autoridad presidencial ante la opinión pública y ante un aliado imprescindible: el peronismo que asegura la gobernabilidad. Si Macri no puede controlar a sus propios aliados, ¿cómo encuadrará a los adversarios?

Es obvio que a esta altura hay un conflicto abierto entre Macri y Carrió. La diputada se ha convertido en un activo tóxico, porque ya no solo da clases de ética ante la prensa opositora e interfiere en cuestiones de riesgo como el orden público, sino que hasta le da lecciones de política monetaria a Sturzenegger.

Aunque una es radical y el otro peronista, Carrió y Alvarez comparten una base electoral formada por votantes porteños de clase media, escolarizados, progresistas y sensibles a la cuestiones sociales, que creen que los preceptos de la moral individual pueden ser aplicados sin problemas a la política y que los gobernantes pueden multiplicar los peces y los panes. Buena gente que prefiere oir cuentos de hadas a aceptar que para hacer una tortilla hay que romper huevos.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

35°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se plantarán las semillas del cambio a nivel sentimental durante la jornada de hoy. Excelente día en lo laboral. No busques forzar situaciones románticas con tu pareja el día de hoy. Busca más bien la soledad para evitar problemas. No pospongas la terminación de los detalles de tu proyecto hasta su final. Procura realizarla a medida que avanzas en él.Sugerencia: Las caídas y tropezones forman parte natural y saludable de la vida. Es imposible apreciar lo bueno de ella sin haber vivido lo malo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet