Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 32.6º
  • Mayormente despejado

INTERNACIONAL

29 de diciembre de 2017

29/12/2017: Maduro va a reprimir con militares

Las Fuerzas Armadas deberán contener protestas y enfrentarse a "grupos terroristas", exigió. El presidente venezolano llamó a no bajar la guardia frente a la violencia y pidió "mano dura" y "poder de fuego". Volvió a acusar a Trump de conspirar para derribar a su gobierno.

Caracas (EFE y ANSA) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas que repriman las protestas y avancen sobre los presuntos "grupos terroristas" que, aseguró, son financiados desde Estados Unidos y dirigidos desde Colombia.

"No dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas, bajo ninguna modalidad, la FAN debe actuar con sus equipos de inteligencia", exigió durante el acto de salutación especial por fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Fuerte Tiuna en Caracas.

Maduro invitó a no bajar la guardia "frente a los grupos violentos y terroristas" pese a que consideró que "son una mínima expresión hoy. No dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas como los vivimos entre el mes de abril, mayo, junio y julio, no bajo ninguna modalidad".

Luego el presidente aseguró que estos supuestos grupos han sido "identificados plenamente" y están tratando de "rebrotar nuevamente".

"Mano dura, y el que haga armas contra la república, que la FANB se encargue de él con todo su poder de fuego, así lo ordeno, el que haga armas con terrorismo, contra la paz del pueblo y la república, fuerza armada al combate", reiteró.

El gobernante insistió en que el "imperialismo norteamericano y el gobierno de Donald Trump han llegado a un punto peligroso de desesperación por sus fracasos durante 2017 para tratar de derrocar y derrumbar" la llamada revolución bolivariana.

En este sentido denunció las presuntas acciones de sabotaje en el sistema eléctrico que afectó días atrás a Caracas y los estados vecinos de Vargas y Miranda y más recientemente al de Zulia, fronterizo con Colombia.

"Sabotajes calculados de grupos especializados financiados y dirigidos desde Washington y Miami. Estamos tras la búsqueda y la captura de los responsables materiales", aseveró.

Además pidió a los militares combatir el contrabando de extracción en las zonas limítrofes tras considerar que hay "un desangramiento de los productos y de la vida del país". "Se están llevando el oro y la riqueza mineral", denunció.

En otro pasaje del discurso exigió profundizar la batalla contra la presunta "guerra económica" y afianzar, entre otros, el sistema de distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El mandatario recordó que en 2017, los militares "aguantaron provocaciones, ataques contra las familias, crímenes de odio", durante la ola de protestas antigubernamentales de abril y julio que dejaron un saldo de más de 100 muertos. 

Con tono triunfalista destacó que 2018 será el año de "todas las victoria, de todas las verdades, del sistema defensivo para la paz, y de la gran prueba si somos o no somos. Y estoy seguro que vamos a decir sí, somos Venezuela, patria libre".

COMPARTIR:

Comentarios