01/01/2028: El plan político funciona; la economía paga las consecuencias
31/12/2017: Detuvieron a Beto Casella en Miami

  ACTUALIDAD  1 de enero de 2018
31/12/2017: Un grupo de familiares de víctimas de Cromañón culpó a la corrupción y al Estado por la tragedia
Un grupo de sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Cromañón realizaron un acto en Plaza de Mayo, donde responsabilizaron “al Estado, a la corrupción de los políticos y a la ambición de los empresarios” por la muerte de los 194 jóvenes en el boliche de rock del barrio de Once, en 2004.

El grupo leyó un documento en el marco de la profunda tristeza por conmemorarse hoy trece años de lo que consideran “una masacre”. 

A metros de la Catedral porteña y casi en forma simultánea a una misa de la que participaban otros familiares de las víctimas de Cromañón, este grupo de padres y amigos comenzó el evento acompañado por militantes de la Nueva Izquierda – MST y del Comunismo Revolucionario y por miembros de otras organizaciones que luchan por justicia en casos en los que está involucrado el Estado.

Tras la actuación de una murga y una radio abierta, los familiares de Cromañón le entregaron un reconocimiento a Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, que falleció en la tragedia ferroviaria de Once; a Laura Ginsberg, familiar de una víctima de AMIA y a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que no se hicieron presentes por el calor intenso.

En una de sus principales banderas, la leyenda sentaba la postura de este grupo que no superaba las cien personas: “Juntos contra la impunidad de ayer y de hoy. El Estado es responsable”. 

En el documento leído en la Plaza, los familiares de Cromañón afirmaron: “El Estado es responsable. Denunciamos tanto en las movilizaciones, como ante el Poder Judicial y la Legislatura, la connivencia estatal empresarial para crear las condiciones que provocaron Cromañón, y a la vez intentar el pacto de impunidad posterior para sus responsables”.

Entre críticas al Gobierno nacional, concluyeron: “Justicia es que no se repita. Como parte de la lucha, sostenemos el no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”. 

Luego, este grupo que nuclea a sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas de Cromañón marchó hacia el santuario en el barrio del Once.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet