Sábado 28 de Noviembre de 2020

21.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ACTUALIDAD

3 de enero de 2018

03/01/2018: Tres banderas argentinas con inscripciones alusivas a los 44 tripulantes del submarino desaparecido, flamean en Puerto Madero

Tres banderas argentinas con inscripciones alusivas a los 44 tripulantes desaparecidos hace 49 días en el submarino ARA San Juan, flamean colgadas en el barandal del dique 3 de Puerto Madero, junto a los candados que dejan los enamorados y a la virgen de San Nicolás, en el acceso al Puente de la Mujer.

"Los soldados se honran. Las lágrimas solo para sus afectos. Por el dolor. Honra y gratitud a estos 43 valientes hombres y una intrépida mujer. Por siempre gloria", reza una inscripción en letras negras sobre una de las tres banderas argentinas que fueron colocadas frente a la Plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero, sobre la calle Pierina Dealessi. 

Miguel, el hombre de seguridad que vigila la zona desde la garita que está frente a la entrada del Puente de la Mujer dice que fueron colocadas hace tres semanas por un hombre que las dejó y luego se fue. 

"Un día zarparon 44 marinos. Sólo dios sabe si volverán. Dan todo sin pedir nada. Pedimos todo y no damos nada. Despertemos", reza otra enseña cercada por decenas de candados de distintos tamaños y colores que las parejas cuelgan en las barandas que dan al río, como símbolo del amor eterno. 

En medio de los manojos de cerraduras escritos con inscripciones del estilo "Pablo y Vane. Te amo para siempre"; "Feliz aniversario mi amor. F y R", "Manu, mi vida con vos. Pau", una bandera irrumpe con la premisa: "ARA San Juan. Vida Eterna".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios