Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 31.1º
  • Nublado

TURISMO

5 de enero de 2018

05/01/2018: Vacaciones con grandes beneficios

Juan Curutchet calificó de "muy positivo" la asistencia a la flamante playa pública con servicios y anunció otra serie de beneficios para los clientes de la entidad bancaria que utilicen las tarjetas de crédito para consumir en distintos rubros durante el verano en la ciudad.

Instalado a la sombra de uno de los paradores de la Playa Constitución, inaugurada en el marco de distintos beneficios instaurados por el gobierno bonaerense durante la temporada marplatenses en el marco del programa "Mar del Plata te hace Feliz", el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet consideró como "muy positivo" que tanto "los marplatenses como los veraneantes tengan más opciones y la gente respondió".

Ayer, en el segundo día que el sector estuvo abierto, se colmó la capacidad. "Estuve hablando con la gente y está muy contenta -contó el funcionario-, el lugar es atractivo y gratis y antes del mediodía se había llenado".

Además, se desarrollarán actividades durante todo el verano en otros sectores costeros, como Punta Mogotes dónde funcionan "juegos y propuestas para toda la familia, ya que por la característica de la playa no se pudo hacer lo mismo que acá". El Banco también cuenta con otra posiciones en La Perla y Playa Grande.

Otro de los beneficios, tanto para marplatenses como para veraneantes que sean clientes de la entidad bancaria y paguen con plástico (débito y crédito) de la misma, serán "los reintegros del 50 por ciento en los supermercados adheridos, un miércoles de la primera quincena de enero y otro de la segunda, al igual que en febrero, con un tope de hasta 1500 pesos".

También habrá reintegros en otros rubros, como en restaurantes adheridos, espectáculos teatrales y establecimientos hoteleros.

EL FUTURO 
Por otra parte, y en referencia a los créditos hipotecarios otorgados por el Provincia durante el año pasado, Curutchet opinó que la operatoria tuvo un crecimiento "astronómico".

"En 2015 tuvimos menos de 400 hipotecas en toda la provincia -detalló- y el año pasado superamos las 10 mil, hablamos de un crecimiento del 2 mil por ciento, es un récord histórico para el banco".

La idea es mantener ese lineamiento para 2018, ya que "es la convicción del banco. Fue un gran desafío que nos planteó la gobernadora María Eugenia Vidal desde el día cero, que el banco volviera a ser sinónimo de casa propia. Si la gente está pensando en mudarse o adquirir su primera vivienda, que piense en el Banco Provincia como opción concreta y posible".

En cuanto a la posibilidad de modificaciones en las condiciones de los mismos debido al aumento del dólar en los últimos días, el banquero lo negó argumentando que "los préstamos son en pesos" aunque reconoció que "la mayoría de las operaciones inmobiliarias se concretan en dólares".

"La parte del préstamos hipotecario está en pesos -explicó- y la UVA funciona sobre los pesos, no hay traslación. Tiene que ver la evolución de la UVA atada a la inflación, que va teniendo pequeñas variaciones mensuales pero eso está dentro de lo previsto".

Y, en ese sentido, Curutchet aseguró que "la inflación está a la baja. El año que viene va a ser más baja que en 2017, así que no debería haber ninguna zozobra".

También recordó que tanto la departamental Mar del Plata del banco como el centro zonal -que abarca desde Madariaga hasta Miramar- tuvieron récord de pedidos de créditos.
"Estamos casi en las 2 mil hipotecas -detalló-, el 20 por ciento de lo que colocamos en toda la provincia" y aseguró que para este año la perspectiva es aún "mejor".

En materia de créditos para automotores, dijo que en Mar del Plata y la región"otorgamos 10 mil préstamos, sobre los 84 mil registrados en toda la provincia de Buenos Aires".

COMODIDADES
Entre las playas públicas con servicios, acondicionadas por el gobierno bonaerense, figura la del Museo ubicada sobre Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta la avenida Constitución. La misma incluye espacios de sombra, sillas, reposeras, baños, duchas, lockers, cargadores de celular y wi-fi gratuitos, entre otros servicios. También hay sillas adaptadas para que las personas con problemas motrices puedan disfrutar del mar.

La capacidad es para 2.800 personas, con 500 sombrillas y espacio libre para 800 lonas, abriendo a las 10 todos los días. Los interesados en instalarse allí sólo tienen que presentarse en uno de los dos puestos de recepción con un DNI y desde allí un carpero los acompañará hasta el lugar asignado.

También funciona un puesto de venta de gaseosas y lo recaudado será a beneficio de Fundami, la fundación del Hospital Materno Infantil. 

La Playa del Museo se complementa con la Playa Constitución, un espacio destinado a actividades deportivas y recreativas.
También funciona un bus turístico que parte desde playa Bristol, cada una hora, hasta la Playa Museo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios