Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 31.4º
  • Nubes y sol

POLITICA

9 de enero de 2018

09/01/2018: Fernándo Sánchez: "De lo que se trata es de que nadie se robe un peso"

El flamante secretario de Fortalecimiento Institucional aseguró que esa repartición procurará "que nadie se robe un peso en el Estado, y que si lo hace, no permanezca en ese lugar".

El flamante secretario de Fortalecimiento Institucional, el ex diputado de la Coalición Cívica (CC) Fernándo Sánchez, aseguró hoy que esa repartición procurará "que nadie se robe un peso en el Estado, y que si lo hace, no permanezca en ese lugar", con lo cual hace a la "calidad moral" en el ejercicio de la función pública.

"De lo que se trata es de que nadie se robe un peso, y de que cada uno que esté en la función pública sirva para lo que fue contratado y que cuando haya un desvío o un caso de corrupción, existan mecanismos que hagan que esa persona no esté más", explicó Sánchez.

En ese marco, dijo que la nueva Secretaría de Fortalecimiento Institucional -cuya creación quedó formalizada ayer con su publicación en el Boletín Oficial- se encarga de "integrar la transparencia y la lucha contra la corrupción pero también coordina las iniciativas partalmentarias vinculadas a lo institucional".

En este sentido, el flamante secretario afirmó que "todo esto hace a la integridad de un Estado, porque cuando uno habla de transparencia sabe lo que es, al igual que cuando hablamos de lucha contra la corrupción". 

"Hacer las cosas bien y mostrarle eso a la sociedad es tener calidad moral en el ejercicio de la función pública", aseveró el ahora funcionario del Ejecutivo. 

En ese contexto, anticipó que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) "tendrá grandes cambios que apuntan a lograr esa transparencia".

En particular, sobre la coordinación de las iniciativas parlamentarias vinculadas a lo institucional, Sánchez precisó que su trabajo pasará por "muchas reformas vinculadas a la Justicia, otras con seguridad, con regímenes especiales como la Unidad de Información Financiera (UIF), y con otros ministerios que tienen nuevos regímenes como la extinción de dominio, para que se devuelva lo robado, el Ministerio Público Fiscal, el Consejo de la Magistratura, y con otros ámbitos como la Defensa de la Competencia".

Además, se mostró "agradecido" al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al considerar que se une a "un equipo de trabajo, que viene haciendo muchas cosas y muy bien, junto a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui (vicejefes de Gabinete), y otra gente que tiene muchas ganas de trabajar, y están muy comprometidos con lo que hacen".

"Es inmensa la tarea, la dimensión del trabajo que tiene el poder Ejecutivo en la Jefatura de gabinete, y es una tarea difícil pero se está haciendo, así que me sumo con mucho entusiasmo y con mucha responsabilidad", finalizó Sánchez.

COMPARTIR:

Comentarios