Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 32.8º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

11 de enero de 2018

11/01/2018: Michetti se reunió en Jerusalén con el presidente de Israel con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas

La vicepresidenta le dio las gracias a Reuvén Rivlin por la "cálida bienvenida" que recibió en Israel y aseguró que la delegación que encabeza está interesada en "una asociación estratégica" con Israel.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió hoy en Jerusalén con el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, a quien le expresó el interés de Argentina por fortalecer la relaciones económicas entre ambas naciones, en el marco de su visita oficial de seis días a ese país.

Michetti dio las gracias a Rivlin por la "cálida bienvenida" que recibió en Israel y aseguró que la delegación que encabeza, que incluye a los viceministros de Industria, Comercio y Turismo, está interesada en "una asociación estratégica" con Israel "en esos campos", según informaron desde la Presidencia del Senado.

Rivlin, por su parte, destacó "el buen entendimiento" que existe entre ambos países y con la comunidad judía argentina, una de las mayores en Latinoamérica.

El presidente israelí agradeció también la voluntad del gobierno argentino de seguir adelante con las investigaciones "sobre el ataque al edificio de la comunidad judía", en referencia al atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA, en Buenos Aires, que mató a 85 personas.

Michetti llegó el martes a Israel, donde ayer comenzó su visita oficial que culminará el domingo.
La titular del Senado mantuvo ayer una serie de encuentros en el Knesset, Parlamento israelí de una sola cámara y 120 escaños, donde fue homenajeada por su presidente, Yuli Edelstein, y se reunió con el grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel.

Más tarde, la vicepresidenta mantuvo un encuentro con el titular del partido de la oposición, Yitzhak Herzog, como siempre hace cuando visita un país.

Por la tarde, Michetti fue recibida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante quien expresó también su deseo de estrechar los vínculos comerciales y de inversión.

Hoy, Michetti también visitó la fundación Beit Issie Shapiro, que aplica una tecnología innovadora (ReWalk) que proporciona movimiento de cadera y rodilla para permitir que las personas con lesión de la médula espinal puedan pararse y caminar . 

La vicepresidenta y su comitiva viajarán luego a Tel Aviv donde continuará sus actividades.
Son parte de la comitiva que acompaña a Michetti en esta visita oficial los secretarios de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; y de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem.

En Tel Aviv, la comitiva participará del seminario "Oportunidades de negocios en Argentina", organizada por el Israel Export Institute, cuyo titular es Adiv Baruch, en un hotel céntrico de esa ciudad costera a orillas del Mar Mediterráneo.

En el marco de este seminario, la vicepresidenta tiene agendado un encuentro con el CEO de la aerolínea nacional de Israel "El Al", David Maimon.

Se estima que cada año 33.000 personas viajan por vía aérea desde Argentina hacia Israel, y 31.000 desde Israel hacia la Argentina (por año), pero hasta el momento ninguno de los vuelos que existen es directo.

Precisamente este punto fue abordado por Netanyahu y Michetti durante el encuentro que mantuvieron, donde ambos coincidieron en la necesidad de tener un vuelo directo, incluso para fomentar intercambios comerciales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios