15 de febrero de 2018
15/02/2018: Para Santilli, la movilización de Camioneros "es más política que un reclamo serio"
El vice jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó hoy que la movilización que el gremio de Camioneros realizará el próximo miércoles "es más política que un reclamo serio" y consideró que "no engloba al conjunto de los trabajadores".

"Son manifestaciones parciales, sectoriales, y no engloba al conjunto de los trabajadores. Es más política que un reclamo serio", dijo Santilli al ser consultado por la protesta contra el rumbo económico del gobierno, convocada por Hugo Moyano, a la que adhieren un sector de la CGT y las dos CTA.

El funcionario porteño dijo que desde el gobierno de la ciudad se encuentran "dialogando con los sectores (convocantes) para coordinar el ingreso y egreso de los manifestantes y que todo salga en paz". 

Por otra parte, el vicejefe de Gobierno de la ciudad confirmó el cierre de las negociaciones paritarias con los estatales porteños (UPCN) que contempla un incremento del 12 por ciento en dos tramos.

"Será del 8 por ciento en abril y del 4 por ciento después de las vacaciones de invierno", explicó. 
Santilli agregó que en septiembre se volverán a reunir para evaluar la situación "en función de la marcha de la economía" que, según el funcionario, "es positiva y (la inflación) está en descenso".

Según se anunció ayer, el titular del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Amadeo Genta, y los estatales porteños (UPCN) acordaron con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta un aumento salarial del 12 por ciento en dos cuotas.

El convenio salarial para los municipales porteños y para sus pares estatales nucleados en UPCN contempló un incremento del 12 por ciento en dos tramos, inferior al 15 por ciento propuesto por el gobierno nacional.

Además, el convenio salarial no incluyó "la cláusula gatillo" ni compromiso de revisión", en el marco de una dura pelea paritaria y política con el sector sindical opositor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

4.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás liberarte de tabúes y sentimientos reprimidos durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo sensaciones de liberación. En el amor ganas lo que arriesgas, no podrás vivir el amor en su más plena expresión si no te entregas completamente. El liderazgo no se imparte mediante el miedo a represalias, sino a través del respeto. Muéstrate como un ideal a seguir.Sugerencia: Las palabras pueden convertirse en un castigo aun más severo que el daño físico. Se moderado con el daño que infringes con ellas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet