15 de febrero de 2018
15/02/2018: Analizaron la realidad sanitaria en Gualeguay
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la diputada por Gualeguay, María Elena Tassistro, con quien analizó el sistema sanitario gualeyo y su inserción en el panorama provincial dentro de la regionalización de la atención, así como temas de la agenda legislativa vinculados a la salud.

Continuando la evaluación de la política sanitaria junto a los legisladores de todos los bloques, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la diputada María Elena Tassistro (Frente Justicialista Somos Entre Ríos - Gualeguay). En el encuentro, del que participó la directora General de Hospitales, Karina Muñoz, se le transmitió a la diputada la necesidad de contar con el apoyo de la legislatura para fortalecer la implementación de un Plan Federal de Salud en la provincia.

La ministra indicó: “Ya dimos los primeros pasos en ese sentido estableciendo la regionalización de la atención perinatal, que cuenta con Resolución Ministerial, y que paulatinamente se irá replicando en los demás servicios; además estamos trabajando en una nueva recategorización de hospitales”. Velázquez precisó que, en función de esta nueva clasificación, se podrá plantear un reordenamiento del recurso humano de acuerdo a criterios sanitarios, “de modo de planificar la planta de personal de cada establecimiento acorde a su capacidad resolutiva”, completó.

Velázquez explicó que si bien dentro del ordenamiento planteado por la Regionalización el hospital San Antonio está inserto en la Región Sanitaria IV (y tiene como referente al hospital Centenario de Gualeguaychú), “entendemos que también es importante para la Región Sanitaria I (con cabecera en Paraná) porque se encuentra en su traza vial, así que es un establecimiento estratégico, que cuenta con personal altamente calificado”.

Por su parte Tassistro expresó luego del encuentro: “nos vamos muy conformes porque la ministra, como ya es costumbre, es una persona muy abierta a escuchar las inquietudes que uno trae”. 

Destacó fundamentalmente los temas relacionados a aspectos legislativos y el planteo de un reordenamiento del sistema sanitario en la provincia; tras lo cual la diputada manifestó que ahondaron en la situación sanitaria del departamento, “no sólo del hospital San Antonio, que es el principal establecimiento, sino también temas inherentes a la atención rural, a los centros de salud y las alternativas que se presentan para garantizar la cobertura de la población”. Finalmente Tassistro señaló que “planteamos también el tema del cannabis medicinal, que hemos llevado a la cámara, y nos llevamos una muy buena impresión”.

Trabajo con legisladores

Previamente Velázquez ya mantuvo reuniones de trabajo con la senadora nacional Sigrid Kunath (FPV-PJ); los senadores provinciales Ángel Giano (FPV-Concordia); Lucas Larrarte (FPV – San Salvador); Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná); Aldo Ballestena (FPV – La Paz); Pablo Canali (FPV – Colón); Nancy Miranda (FPV – Federal); Miriam Espinoza (FPV – Feliciano); Mario Torres (FPV – Villaguay); Daniel Olano (FPV – Islas del Ibicuy); Héctor Blanco (Justicialistas Todos por Tala – Tala) y Beltrán Lora (Cambiemos - Nogoyá). También recibió a la ministra de Gobierno Rosario Romero cuando fue legisladora y a los diputados provinciales Juan Reynaldo Navarro (FJSER – Tala), Alberto Rotman (Cambiemos – Concordia); Miriam Lambert (FPV – Colón); Daniel Koch (UNA/Frente Renovador – Nogoyá); Juan José Bahillo (FJSER – Gualeguaychú); Silvio Valenzuela (FJSER – Basavilbaso); Ángel Vázquez (FJSER – San Benito); Carmen Toller (FJSER – Villa Paranacito); Gustavo Osuna (FJSER – Paraná); Gabriela Lena (Cambiemos – Chajarí); Gustavo Zavallo (FJSER – Viale); Diego Lara (FJSER – María Grande) y Fuad Sosa (Cambiemos - Nogoyá).

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

3.9°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Si te cierras en tu punto de vista no llegarás a ningún lado. Recuerda que la base del entendimiento está en la comunicación. No temas la soledad. Abraza este momento que tienes para ti y disfrútalo al máximo. Aprovecha para conocerte más a fondo. Evita caer en relaciones personales con tus pares de trabajo. Esto te mantendrá alejado de todo tipo de problemas.Sugerencia: El orgullo es motivo principal de la discordia en un circulo social. La incapacidad de aceptar los errores representa una gran inseguridad personal.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet