19 de febrero de 2018
19/02/2018: Frigerio aseguró que el Gobierno "no está para apañar a nadie"
El ministro del Interior advirtió que si la Oficina Anticorrupción (OA) establece que no actuó de acuerdo a las atribuciones de un funcionario público Valentín Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno "no está para apañar a nadie" en relación a la denuncia contra el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, por presuntamente ocultar una cuenta bancaria en el exterior, y advirtió que si la Oficina Anticorrupción (OA) establece que no actuó de acuerdo a las atribuciones de un funcionario público "tendrá que dar un paso al costado".

Frigerio aclaró no obstante que Díaz Gilligan "hizo lo que tenía que hacer, que era presentarse ante la Oficina Anticorrupción con documentación, y ahora hay que esperar unas pocas horas hasta que la OA plantee si hubo alguna razón que justifique la renuncia".

En declaraciones a radio La Red, el ministro advirtió que el gobierno nacional "no va a apañar a nadie", pero "tampoco va a prejuzgar".

"No es un tema tan complejo y se va a resolver en los próximos días. Es un hecho que sucedió hace muchos años y no están involucrados recursos de la gente", recalcó, aunque agregó que el hecho "amerita una investigación".

"El presidente (Mauricio Macri) ha sido claro sobre esto: no estamos para apañar a nadie y queremos que la ley se cumpla. Si ocurrió un hecho que la OA entiende que no se corresponde con lo que tiene que hacer un funcionario público va a tener que dar paso al costado".

Díaz Gilligan está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.

El funcionario aclaró que "no hay fondos públicos involucrados" en la cuenta oculta a su nombre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

10°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet