19 de febrero de 2018
19/02/2018: Valentín Díaz Gilligan presentó su renuncia y se la aceptarán el martes
El subsecretario de la presidencia presentó su dimisión tras el escándalo que se desató por una cuenta no declarada.

Valentín Díaz Gilligan presentó este lunes su renuncia a la subsecretaría general de la Presidencia, días después de que se desatara el escándalo cuando se descubrió que poseía una cuenta con 1,2 millones de dólares sin declarar en el exterior.

Por la hora de la dimisión, presentada al presidente Mauricio Macri, no será procesada en lo que queda de la jornada. Fuentes de la Casa Rosada anticiparon a Perfil que la renuncia será aceptada este martes.

El subsecretario envió una presentación de seis líneas a la Ofícina Anticorrupción donde detalla los motivos por los que no agregó en su declaración jurada la cuenta millonaria a su nombre que fue hallada en Andorra, según una investigación que arrojó el diario El País de España. 

Díaz Gilligan, también vocal del club River Plate, explicó que había depositado ese dinero en Andorra "para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal", conocido representante uruguayo de futbolistas. "La plata nunca fue mía", afirmó el funcionario. "Casal tenía algunos problemas en Uruguay y me pidió el favor, pero yo no ejercía entonces cargos públicos, solo facturaba como asesor", le dijo al diario español.

El mismo Díaz Gilligan destacó que en 2014 había pedido que lo sacaran del directorio de Line Action, "no porque hubiera incompatilidades, ya que no era ilegal, pero no me generaba ingresos", explicó. "De hecho creí que había cesado en Line Action en julio de 2014", agregó, aunque el diario madrileño replicó que los registros empresariales del Reino Unido lo mostraban en el mismo cargo que presuntamente había dejado

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El exceso de trabajo y la falta de sueño están causando un cambio en tu temperamento. Intenta descansar un poco más. No permitas que la falta de entendimiento o de dialogo derrumbe tu pareja. Día especial para iniciar conversaciones claves. No confíes en nadie para delegarle tus responsabilidades del día de hoy. Llévalas a cabo tu mismo o postérgalas.Sugerencia: No hay nada de malo en tener sueños e ilusiones. Ellos son los que nos permiten superarnos en la vida cotidiana. Haz tus sueños realidad.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet