21 de febrero de 2018
21/02/2018: Hablar de gorilas es anacrónico
"Compañeros, preparémosnos para cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país". La frase de Hugo Moyano para encender a la multitud desnuda el pensamiento de un sindicalismo totalmente pasado de moda.


Pablo F. Paolino

Frente al atril, Hugo Moyano primero se tocó el corazón y dijo que se sentía emocionado. Acto seguido, confesó que hacía mucho tiempo que no daba un discurso. Se notó, ya que las frases hechas -y vetustas- estuvieron a la orden del día.

Hacer hincapié en la lucha contra el ajuste y los despidos fue el denominador común de los dirigentes sindicales que subieron al palco en el multitudinario acto celebrado en la 9 de Julio que, según los organizadores, convocó a más de 300 mil personas.

Un número más que importante para que los camioneros se den por satisfechos teniendo en cuenta el desplante de los gremios Gordos e independientes la de fracturada CGT que no adhirieron a la movilización. La consideraron una lucha entre el presidente de la Nación y Hugo Moyano.

"Compañeros, preparémosnos para cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país", encendió Moyano a la concurrencia. Un mensaje anacrónico, pasado de moda, que sólo es bien receptado por un sindicalismo más anacrónico aún.

Si bien el Gobierno deberá tomar nota de la magnitud y de la masividad de la marcha, puede dormir tranquilo de cara a 2019 sabiendo que Moyano representa lo viejo, lo que Cambiemos no quiere para la Argentina que viene. Pero lo confronta.

La economía no camina sobre rieles ni mucho menos, pero el camionero quedó identificado como el blanco preferido del Gobierno en esas minibatallas que libra. Eligió un rival en decadencia y que en esta oportunidad, se rodeó de una oposición fragmentada y que no hace pie en el electorado: La Cámpora, la izquierda y los piqueteros.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

4.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet