22 de febrero de 2018
22/02/2018: Aquí un amigo: murió Forges, una leyenda del periodismo español
Sus viñetas políticas, personajes y humorismo marcaron una época desde las páginas del diario El País.

En España sacude al ámbito de prensa la muerte de Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, legendario humorista gráfico del diario El País, fallecido a los 76 años por un cáncer de páncreas. Sus viñetas políticas marcaron una época en el periodismo y en los últimos 23 años fueron un clásico del diario madrileño, donde creó personajes que se convirtieron en parte de la vida diaria de la sociedad española, cuyos humores, temores y realidades retrató como pocos.

Había nacido en Madrid en enero de 1942 y comenzó en el humorismo gráfico en 1964, en el diario Pueblo. Además de algunos personajes antológicos, como Romerales o sus obstinados náufragos, inventó términos de jerga que llegaron de sus dibujos al mismísimo diccionario de la Real Academia.

Según señaló El País, Forges se definía como mitad gallego y mitad catalán, además de un apasionado del fútbol y furioso hincha del Athletic de Bilbao. Fue autor de varios libros, editados desde 1972, dirigió un par de películas, series de televisión, novelas, y la nombrar la colección de los premios que recibió sería largo.

Hasta el correo español imprimió una serie sellos con sus dibujos. Ya en época digital, fue un entusiasta de las redes sociales, al punto que era el colaborador de El País con más seguidores en Twitter, más de medio millón,y sus comunicaciones, según recordaron en su adiós, siempre concluían con un cálido "Aquí un amigo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

3.9°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet