22 de febrero de 2018
22/02/2018: Estados unidos cierra la importación del biodiesel argentino
Lo impulsó por la competencia desleal y aseguraron que es un alivio para los productores estadounidenses.

Estados unidos decidió imponer aranceles por una competencia desleal a la importación de biodiesel por parte de la Argentina e Indonesia y aseguraron que esta medida significa un "alivio para los productores estadounidenses".

El Departamento de Comercio del Gobierno norteamericano detalló que los aranceles tendrán un nivel de entre el 60,44% y el 86,41%.
Ante esta circunstancia, Wilbur Ross, Secretario de Comercio, dispuso que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos debe aplicar aranceles con esas cantidades compensatorias al biodiesel que proviene de la Argentina y de Indonesia según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Ross indicó, a través de un comunicado, que: "la decisión es un alivio para los productores estadounidenses de biodiesel afectados por los efectos distorsionantes del mercado de los productos extranjeros".

Además, destacó que "el Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiesel".

Asimismo, el funcionario estadounidense dejó en claro que "si buen Estados Unidos valora su relación con la Argentina e Indonesia se debe cumplir con las reglas".

Mauricio Macri apele esta decisión ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La Argentina importó biodiesel a Estados Unidos por 1.200 millones de dólares en 2016, según estadísticas del gobierno norteamericano.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet