22 de febrero de 2018
22/02/2018: El desierto opositor
El acto de Hugo Moyano mostró de qué está hecha hoy la oposición: aparato, aislamiento político y temor a la justicia penal.


Por: Sergio Crivelli

La pérdida de imagen positiva no debe preocupar demasiado al presidente Mauricio Macri cuando enciende el televisor y ve que tiene enfrente a Hugo Moyano, los sindicatos estatales, el kirchnerismo más crudo y al doctor Zaffaroni como única oposición activa. En ese plano el acto de ayer constituyó una suma de indigencias.
 La primera indigencia es de liderazgo: que la figura convocante fuera el líder camionero, muestra que el espacio opositor es un desierto. La segunda indigencia fue de repercusión popular. Para que el acto no resultara un fiasco tuvieron que recurrir al aparato sindical y de organizaciones sociales. Concurrencia espontánea: cero.
Si Macri gobierna para los ricos, ¿dónde está la multitud de pobres que apoya al peronismo? Tercera indigencia: el discurso del camionero demostró que la verdadera causa de la movilización era su temor a ir preso. No hizo mención a un paro general, que es lo que alientan los sindicalistas estatales. Pronunció, en cambio, un mensaje cuyo foco estuvo puesto en su situación penal (su abogado defensor concurrió en primera fila) y la frase más destacada fue que no temía ir preso. Lo que se llama confesión de parte.
Moyano no es un orador nato, pero la pobreza de su discurso resultó abrumadora. Las críticas al gobierno estuvieron alejadas de la realidad. Fue un discurso kirchnerista. Habló de políticas "que hambrean al pueblo" sin reparar en que el gobierno ganó las elecciones hace tres meses y que los supuestos paladines de los pobres que lo rodeaban perdieron lamentablemente. Habló del "engaño" a los jubilados que significa supuestamente la reparación histórica, lo que equivale a decir que los jubilados no saben lo que hacen cuando votan a Macri. Sólo le faltó decir que el triunfo de Cambiemos era producto de la prensa hegemónica y culpar al señor Magnetto. Kirchnerismo químicamente puro.
Moyano cometió un pecado que raramente comete gente pragmática como los gremialistas: el de no reconocer la realidad. Lo que Macri hizo hasta ahora con el nombre de gradualismo es lo contrario del ajuste y hasta puede ser considerado como una forma atenuada de populismo. Por eso derrotó al peronismo y mientras los peronistas no lo admitan seguirán lejos de tomar revancha en las urnas. Que los políticos se engañen a sí mismos no es, sin embargo, demasiado extraño. Pero que lo haga un sindicalista demuestra que se acerca peligrosamente a la decadencia. Por eso sus colegas de la CGT lo abandonaron; por eso sus únicos socios son la Cámpora y Yasky y Micheli, dirigentes con bajísimo poder de fuego. 
¿Cómo sigue la historia? Depende de la Justicia que no debe haber quedado muy impresionada por el apoyo político que el camionero recogió ayer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet