23 de febrero de 2018
23/02/2018: Larreta presentó el programa que premia con la eximición de ABL a los vecinos que tengan "la cuadra más limpia de su barrio"
“Queremos cambiar la relación entre el Gobierno y la gente, donde siempre parece que el Gobierno te controla y te multa si haces las cosas mal", indicó el Jefe de Gobierno, quien subrayó que "es bueno premiar y mostrar a aquellos que hacen las cosas bien”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la iniciativa “Esa es mi cuadra”, que premiará con la eximición de un año del pago del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) a los vecinos que tengan "la cuadra más limpia de su barrio".

Durante la presentación, que se realizó en la intersección de Teniente General Pablo Ricchieri y Almirante Daniel del Soler, en el barrio de Nuñez, Rodríguez Larreta explicó que el programa “apunta a promover las buenas prácticas” de los porteños y que “la idea es premiar a los vecinos que mantienen mejor y más limpia su cuadra”.

“Queremos cambiar la relación entre el Gobierno y la gente, donde siempre parece que el Gobierno te controla y te multa si haces las cosas mal", indicó el Jefe de Gobierno, quien subrayó que "es bueno premiar y mostrar a aquellos que hacen las cosas bien”.

Como ejemplo, Rodríguez Larreta destacó que “hoy los espacios verdes de la Ciudad están mucho mejor cuidados y mantenidos” y que también “aumentó mucho la separación del reciclado de basura, que hace algunos años era prácticamente nula”.

El gobierno de la Ciudad seleccionará a las 48 cuadras ganadoras (una por cada barrio), que tendrán una bonificación del 100% del ABL por un año, a partir del 2019, que alcanzará a cada uno de los vecinos que se hayan inscrito en la iniciativa.

En tanto, el premio para los exentos del ABL será de una recarga de $2.500 en la tarjeta SUBE.
Junto al Jefe de Gobierno estuvieron el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.

La inscripción para participar de "Esa es mi cuadra" está abierta desde hoy hasta el 23 de marzo y alcanza a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los organizadores destacaron que todos los barrios pueden participar, y van a quedar seleccionadas las cuadras que tengan la mayor cantidad de vecinos suscriptos.

Para participar hay que completar un formulario online, que se encuentra en la web del Gobierno de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos), en la página de Participación Ciudadana (bapc.buenosaires.com.ar), en Facebook, Twitter o Instagram.

El programa "Esa es mi cuadra" forma parte del nuevo plan "Vamos los vecinos", que lanzará una vez mes y durante todo el año iniciativas referidas a cuestiones relacionadas con movilidad o consumo, pero que también tendrán un premio para los ganadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

10°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet