23 de febrero de 2018
23/02/2918: Acusan a un ex funcionario neuquino de abusar sexualmente de una paciente
El fiscal del caso Andrés Azar (fiscalía de Delitos Sexuales) y la funcionaria de la fiscalía María Sol Bialous, acusaron al ex ministro de Salud de Neuquén Rubén Butigué del delito de abuso sexual simple en calidad de autor.

Neuquén-El ex ministro de Salud de Neuquén Rubén Butigué fue acusado por el Ministerio Público Fiscal de abuso sexual contra una paciente en un consultorio del hospital Heller de la capital provincial durante una audiencia de formulación de cargos celebrada este viernes, informó el Poder Judicial.

El fiscal del caso Andrés Azar (fiscalía de Delitos Sexuales) y la funcionaria de la fiscalía María Sol Bialous, acusaron al ex ministro provincial del delito de abuso sexual simple en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo y 45 del del Código Penal).

La hipótesis de la fiscalía es que el 16 de enero de este año Butigué se encontraba ejerciendo como médico en un consultorio del Hospital Heller, en la ciudad de Neuquén y cerca de las 19.30 recibió a una joven de 19 años, que asistió por una consulta oftalmológica.

Luego de revisar a la paciente, el médico cometió los abusos lo que provocó que la joven saliera corriendo del lugar para dar aviso al personal de seguridad del centro de salud.

La jueza de garantías Carina Álvarez avaló lo expuesto por el fiscal, dio por formulado los cargos y fijó en cuatro meses el plazo para realizar la investigación.

Álvarez sostuvo en la resolución que “me han acercado evidencias clave para autorizar la investigación”.
Rubén Butigué fue ministro de Salud de la provincia en el año 2011 durante el segundo mandato del gobernador Jorge Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN) al frente del Poder Ejecutivo de Neuquén.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

5.1°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Problemas para mantener el diálogo con tus compañeros de trabajo. Día desfavorable para iniciar una inversión. Un trago amargo te hará ver lo enamorado que estás de tu pareja. Con sentimientos a flor de piel, vivirás un momento romántico. Tu capacidad para las finanzas te iluminará el camino más apropiado hacia el éxito. Confía en tus instintos.Sugerencia: Las malas experiencias te han marcado, pero no permitas que la desconfianza te impida comenzar una vez más.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet