Lunes 19 de Abril de 2021

POLITICA

28 de marzo de 2018

28/03/2018: Desde Carbap afirman que Vidal tiene una "actitud positiva" hacia el campo

El próximo 12 de abril se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba), para analizar el otorgamiento de beneficios a los productores afectados por la sequía en los campos bonaerenses.

La Plata- El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, dijo que los dirigentes agropecuarios observan en la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “un cambio de actitud”“en forma positiva” con la gente del campo.

Velazco consideró que el anuncio de Vidal sobre la extensión, mejoramiento y mantenimiento de miles de kilómetros de caminos rurales, anunciado ayer en el partido de Bragado, “va a subsanar algo que no hacen los intendentes”.

Además, confirmó que el 12 de abril próximo se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba), para analizar el otorgamiento de beneficios a los productores afectados por la sequía en los campos bonaerenses.

“Estuvimos con la gobernadora y sus funcionarios en el marco de la Mesa Agropecuaria provincial, junto con los dirigentes de la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural y Coninagro, y la verdad es que notamos a una gobernadora con un cambio de actitud", afirmó de Velazco.

"Por lo menos escuchó, se hizo una buena reunión y le pudimos trasladar en forma directa nuestra problemática y se llevó nuestras impresiones y preocupaciones acerca de este año, que va a ser complicado con el tema de la sequía”, dijo el dirigente de Carbap.

Respecto del mejoramiento de los caminos rurales, de Velazco expresó que “tal como lo dijo la Gobernadora es importante para sacar la producción, para que los chicos y docentes puedan llegar a la escuela, para los puesteros y quienes deben salir a trabajar todos los días, y nosotros sostenemos que esto debe ser una política de Estado”.

Según anunció el gobierno bonaerense, los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales que comenzarán este año abarcarán 4.000 kilómetros, e implicarán una inversión de $ 933 millones. 

Se trata de municipios de seis zonas viales estratégicas de la cuenca lechera que se vieron afectados durante los últimos años: Pehuajó, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Las Flores, Saladillo, General Paz, General Belgrano, Monte, Cañuelas, Brandsen, San Vicente y Ezeiza.

Por otra parte, el presidente de Carbap también se refirió al delito rural, y en ese sentido sostuvo que “hay gente que no quiere vivir en el campo, si bien es cierto que las patrullas rurales están trabajando muy bien, también el Ministerio Público fiscal, igual existe temor de los puesteros, que trabajan en el campo y se van a los pueblos a pernoctar”.

Por último, de Velazco remarcó que “el Banco Provincia está trabajando muy bien, también lo hace con los productores que solicitan créditos y brinda asistencia, por lo que en ese sentido estamos muy conformes”.

 

COMPARTIR:

Comentarios