Martes 20 de Abril de 2021

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO

28 de marzo de 2018

28/03/2018: Se proyectan nuevas soluciones para el municipio de Ibicuy

Alcantarillado, cordones cuneta, defensa contra inundaciones y el Puerto de Ibicuy fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, mantuvo con el intendente de Ibicuy, Fabián Murilla.

“Recibimos aportes para obras de cordones cuneta y otras obras complementarias. También dialogamos sobre Mazaruca, un pueblo a 10 kilómetros de Islas, y que presenta ciertas necesidades de protección ante las crecidas del rio Paraná”, destacó el presidente municipal tras el encuentro.

También explicó que: “Repasamos la situación actual de la ruta 45, con puentes y cabeceras de puente. Analizamos proyectos de alcantarillas que corresponden al ferrocarril y algo que nos preocupa a todos los entrerrianos, la reactivación del Puerto Ibicuy”.

Por su parte, Benedetto mencionó sobre el trabajo en conjunto que se viene haciendo con las intendentes de las localidades del departamento, en especial en lo que refiere a obras de defensa costera y agua y saneamiento, temas centrales en la agenda de desarrollo para Islas del Ibicuy.

“La pasada semana nos reunimos con el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, por temas de infraestructura y para evaluar el tema de la Defensa Costera, hoy hacemos los propio con el intendente Murilla para poder continuar desarrollando una agenda que son de temas y necesidades comunes a las ciudades del departamento Islas”, explicó el ministro y agregó que “el desarrollo de la infraestructura básica y la reactivación de puertos, como es el de Ibicuy o el de Diamante, son parte de las prioridades en las que venimos trabajando desde el inicio de gestión, son parte de los objetivos que ha establecido el gobernador Bordet para brindar más calidad de vida y seguridad a las familias entrerrianas, como así también más competitividad a nuestras empresas y productores”, finalizó.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

COMPARTIR:

Comentarios