31 de marzo de 2018
31/03/2018: Educación Primaria elaboró material para que las escuelas trabajen sobre Malvinas
Con el objetivo de brindar material a los docentes, la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE), presenta en abril el material Memoria a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Este material brinda recursos y materiales para su abordaje y con el fin de aprender a mirar históricamente bajo el nombre de Puentes entre pasado, presente y futuro: Malvinas, reafirma la soberanía argentina en el Atlántico Sur, en ocasión del 36 aniversario del conflicto bélico y en el marco de los 35 años de nuestra democracia.

En este sentido, la directora de Educación primaria, Rosana Castro, puntualizó que “con estos Puentes insistimos en el propósito de cruzar mes a mes la invitación y convocatoria a indagar problemáticas históricas y sus perspectivas vigentes; explorar críticamente nuestro pasado en pos de la defensa colectiva, permanente y cotidiana de nuestra democracia y de los derechos humanos; intercambiar interrogantes, información, sentidos y reflexiones sobre nuestra historia, ya que lo que nos pasó y lo que vendrá depende de nuestros modos de mirar y de construir colectivamente lo común en este presente; acompañar los proyectos educativos institucionales y curriculares para formar ciudadanos democráticos”.

Además, propone “recurrir a la memoria para buscar información, abrir interrogantes, problematizar-nos desde el presente para volver a mirar ese pasado y ampliar el horizonte y profundizar el abordaje de la historia, lo social, la cultura y la educación. La enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de las Ciencias Sociales son controversiales, dado que existen múltiples miradas sobre lo social que movilizan e irrumpen en las aulas”.

(Prensa CGE)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.8°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás acaloradas discusiones con personas de tu entorno personal. No te dejes llevar por los disgustos. Finalmente quedará atrás esa etapa de tensión y roces en la pareja, se aproximan mejores momentos, disfrútalos. Tu futuro inmediato económico dependerá en gran medida de ciertas determinaciones que deberás tomar hoy. Precaución.Sugerencia: Existen estigmas que es imperativo eliminar en su mismo momento de aparición en la relación. No te permitas dilatarlo o enfrentarás graves problemas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet