5 de abril de 2018
05/04/2018: El peronismo en el oficialismo y en la oposición
Historias del conurbano-Por Sebastian Dumont

El peronismo busca sus caminos para convertirse en opción electoral competitiva en 2019. Y para ello, el conurbano es el sitio clave en la posible conquista de votos. Es verdad que las elecciones están lejos en el tiempo pero no tanto para los dirigentes que ya empezaron a diagramar sus esquemas pensando en aquello. Lo mismo sucede en el oficialismo de Cambiemos donde piensan acrecentar su presencia en dicho territorio para fortalecer el resultado nacional. En ello hay distritos que se convierten en clave donde los nombres ya se barajan para ganarlos o incluso mejorar la performance. En Cambiemos sostienen que hay dos elementos importantes para tener en cuenta de cara al año próximo: el rumbo de la economía y que hará la ex presidente Cristina Kirchner en términos electorales. De ellos dependerá en gran parte el destino en las urnas.

En el primero de esos ítems, la economía, el conurbano es clave. Los números de la reducción de la pobreza entusiasman al gobierno nacional y provincial, tanto como la alta imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal. Además el desarrollo de las obras públicas cuentan como activo principal para engrosar el volumen territorial.
En ese sentido, el mapeo de Cambiemos en el conurbano contempla la conquista de nuevos municipios a los ya logrados en 2015. Allí se produjo un crecimiento exponencial de su presencia en el gran Buenos Aires. Pero ahora van por más en una zona geográfica que tiene históricamente color peronista. Es por ello que se tejen acuerdos con hombres del peronismo para esas acciones.

MUNICIPIO DE AVELLANEDA
Uno de los casos es el municipio de Avellaneda. El distrito gobernado por Jorge Ferraresi, ultra K está en la lista de los posibles para Cambiemos en el 2019. La candidata casi con seguridad será la senadora Gladys González, esposa del presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense Manuel Mosca. Otro dato a tener en cuenta es que uno de los hombres que trabaja en ese armado es el ex jefe comunal Baldomero "Cacho" Alvarez, peronista si los hay.
Muy cerca de allí, en Lomas de Zamora, donde manda el peronismo a través de Martín Insaurralde -de los más cercanos en el diálogo con funcionarios provinciales- el apellido de Cambiemos es sinónimo histórico del justicialismo: Mércuri. Gabriel es concejal y está en la línea de largada para ser candidato, hijo del histórico Osvaldo que presidiera diputados en la provincia durante los tiempos de Eduardo Duhalde. De todas maneras, Lomas no figura entre los municipios posibles que tiene en la lista Vidal para ganar.
En el noroeste del conurbano se da otro caso puntual de peronistas en Cambiemos. Es en Malvinas Argentinas donde el ex intendente Jesús Cariglino ya anunció que buscará retornar al cargo que ocupó hasta el 2015. Es más, durante la semana pasada se reunió con el jefe de gabinete Federico Salvai y acordaron los términos para avanzar en el armado de Cambiemos en dicho distrito. Malvinas sí es uno de los factibles a conquistar para Cambiemos.
Y la lista sigue: Hurlingham, Ituzaingó, San Martín y Escobar figuran entre los de mayores posibilidades para ganar el año próximo. Saben en La Plata que si no en esa oportunidad, difícilmente lo pueda ser en otro momento.

ACUERDOS DE UNIDAD
Mientras tanto, los alcaldes peronistas buscan acuerdos de unidad para no hacer peligrar sus terruños. Saben que divididos y dependiendo del rol de Cristina Kirchner muchos pueden correr mayores riesgos. De allí que se entiende la actitud del presidente del PJ Bonaerense y alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez cuando dice: "donde haya dos peronistas y me inviten, allí estaré". Muestra de ello será este viernes en Gualeguaychú, ante la convocatoria de Miguel Pichetto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

8°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet