5 de abril de 2018
05/04/2018: La presidenta del PT ratificó la candidatura de Lula
Gleisi Hoffmann afirmó que Brasil manchó su imagen internacional al convertirse en una "república bananera" con el rechazo al habeas corpus que llevará a prisión al ex presidente.

San Pablo- La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, afirmó que Brasil manchó su imagen internacional al convertirse en una "república bananera" con el rechazo al habeas corpus que llevará a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien ratificó como candidato de su fuerza para las presidenciales de octubre. 

"Lula es nuestro candidato", reafirmó Hoffmann, y añadió que el ex mandatario, quien no formuló declaraciones tras el fallo adverso de anoche, "está bien, sereno", con "la conciencia tranquila de los inocentes". 

Tras una reunión de la cúpula del PT en la sede de San Pablo, Hoffmann denunció este mediodía que si el dos veces presidente brasileño es detenido por la condena a 12 años de cárcel en una causa de corrupción en el marco de la Operación Lava Jato, su partido la considerará una "prisión política". 

"La caracterizamos como una prisión política en caso de que ocurra la detención", dijo la dirigente petista luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) habilitara el encarcelamiento de Lula en los primeros minutos de hoy, merced al voto de su presidenta, Cármen Lúcia Antunes, después de que la votación de los 10 restantes jueces terminara empatada con cinco opiniones favorables a admitir el recurso y cinco proclives a rechazarlo.

"En poco tiempo la corte deberá resolver sobre la presunción de inocencia. No tengo dudas que marcará negativamente la imagen de Brasil en el exterior, estamos poniéndonos con una republiqueta bananera", añadió Hoffmann en alusión a la posibilidad de que el STF modifique la doctrina adoptada en 2016 de permitir la prisión de los condenados en segunda instancia.

La senadora también abordó la cuestión electoral, que junto con la estrategia en el ámbito judicial fueron los dos temas del cónclave de esta mañana en la capital paulista.

"Condenar al mayor político de la historia, al político que lleva adelante la preferencia electoral, es violencia", subrayó Hoffmann y ratificó la postulación del líder opositor, favorito en todas las encuestas para los comicios del 7 de octubre, que el partido ya había declarado anoche que defendería "en las calles y en todas las instancias, hasta las últimas consecuencias".

"Lula es nuestro candidato porque es inocente y será candidato porque llevará esperanza a la recuperación del país, pero la candidatura es de todo el pueblo. Lula está bien, está sereno, tiene la conciencia tranquila de los inocentes", dijo.

Las declaraciones de la titular del PT surgen cuando los medios locales especulan sobre un paso al costado de Lula en la arena electoral.

"No iban a dar el golpe para dejarme ser candidato", dijo Lula anoche a un grupo de seguidores tras el fallo, según el diario Estado de San Pablo, en alusión a la destitución parlamentaria de 2016 de la ex presidenta Dilma Rousseff.

Por otra parte, el portal de noticias del diario O Globo especuló con un plan B petista, encarnado en una eventual candidatura del ex alcalde Fernando Haddad.

El ex presidente fue condenado en dos instancias a 12 años y un mes de prisión por haber recibido un departamento en propiedad oculta de la empresa constructora OAS en la playa de Guarujá, litoral de San Pablo, como parte de los ingresos ilegales que recibía su Parido de los Trabajadores (PT) para sus campañas.

No obstante, tiene hasta el próximo martes 10 de abril para presentar un recurso ante el tribunal de Porto Alegre que lo condenó, por lo que es improbable que el líder opositor vaya a ser arrestado antes de esa fecha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.9°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet