Sábado 17 de Abril de 2021

5 de abril de 2018

05/04/2018: Paro docente: para Vidal, hay "empecinamiento" de los gremios

La gobernadora bonaerense dijo que el incremento salarial que ofreció fue de más del 18%. Pidió discutir "con la verdad sobre la mesa"

En medio del paro docente por el rechazo a la oferta de incremento salarial del 15%, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este jueves que existe un "empecinamiento de los dirigentes gremiales" que llevan adelante la medida de fuerza, y afirmó que el porcentaje de aumento ofrecido supera el 18%.

"Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento, y eso no es verdad", aseveró.

En declaraciones al programa El Diario de Mariana, en Canal 13, la mandataria explicó que la oferta que realizaron ayer incluye "6.000 pesos por presentismo; 3.000 pesos adicionales por capacitación, y un aumento de casi el 60 por ciento de lo que reciben por material didáctico", y que si se suman esos ítems al 15% de incremento propuesto al básico, "el aumento en el salario promedio docente es del 18,3%".

"Quiero ser clara para que los docentes sepan cuál es la propuesta. Después, cada docente puede decidir adherir a un paro no, pero siempre con la verdad sobre la mesa", añadió.

   

COMPARTIR:

Comentarios