Lunes 19 de Abril de 2021

CORRUPCION

10 de abril de 2018

10/04/2018: Nuevos informes de Suiza complican aún más a los hijos de Lázaro Báez

Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez eran beneficiarios de una cuenta de la empresa que compró La Rosadita.

Luego de que Suiza entregara información a la Justicia argentina, se conoció que los cuatro hijos de Lázaro Báez eran beneficarios de una cuenta bancaria de la empresa Helvetic Services Group, que terminó comprando la famosa financiera "La Rosadita".

Los datos entregados por Suiza arrojaron que la cuenta 608936, abierta el 7 de noviembre de 2012, se utilizó para financiar a la empresa Austral Construcciones a través de la compra de bonos. Los beneficiarios de la cuenta de Helvetic eran los mismos beneficiarios de la cuenta 608663, abierta por la Fundación Kinsky, es decir, los cuatros hijos de Báez, pudo saber Infobae en fuentes judiciales.

Por esta causa conocida como La Ruta de dinero K, Lázaro Báez fue procesado y embargado por 800 millones de pesos. El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan habían pedido exhortos a Suiza para obtenr toda la información bancaria de la familia vinculada a los Kirchner.

En esa misma documentación, se expuso un convenio de acciones entre Helvetic y Austral Construcciones por 22 millones de dólares. El banco suizo también aportó a la Justicia argentina una copia del contrato  de venta de acciones y derechos entre Helvetic y SGI Argentina, la empresa de Federico Elaskar, por un monto total de US$ 1.475.000.

Esa última operación fue la que destapó la Ruta del Dinero K, cuando se vio en las oficinas de La Rosadita a Martín Báez contando millones de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios