12/04/2018: Jujuy: el hijo de Milagro Sala es "asesor" en el Concejo Deliberante
11/04/2018: Boleta única, minorías y equidad de género, los ejes de la reforma política

  POLITICA   12 de abril de 2018
12/04/2018: Piden el desafuero y detención de una diputada oficialista
Se trata de Aída Ayala, legisladora nacional del radicalismo chaqueño, que fuera intendente de Resistencia. Es en el marco de una investigación de lavado de dinero.

El fiscal federal de la ciudad de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó hoy a la jueza Zunilda Niremperger la detención y desafuero de la diputada nacional y ex intendenta Aída Ayala (Cambiemos) en una causa en la que se la investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Así lo consignaron fuentes judiciales, que detallaron que, ahora, el pedido del fiscal debe ser analizado por la magistrada. 
Además, indicaron que el pedido de desafuero y detención de la actual legisladora y ex intendenta de la ciudad de Resistencia se funda en las pruebas reunidas en el marco de la investigación, en la que se investiga el presunto delito de lavado de dinero agravado por habitualidad y por el hecho de ser funcionario público. 
De hecho, entre otros delitos que se le imputan a la actual diputada nacional por Cambiemos se cuentan los de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de autor, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público.
La ampliación de requerimiento que realizó Sabadini es en la causa que investiga la contratación de la empresa PIMP SA, que presta servicios de recolección de residuos en la capital chaqueña, el que fue suscripto por la actual diputada en 2014.
Además se ampliaron los requerimientos sobre el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, quien junto a su hijo y dos personas más, se encuentran detenidos por la misma causa, indicaron las fuentes con acceso al expediente.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet