Miércoles 14 de Abril de 2021

DEPORTES

12 de abril de 2018

12/04/2018: Simeone puso al Atlético en una nueva semifinal

El Colchonero perdió en Portugal pero le alcanzó para clasificar. Su próximo rival se definirá en el sorteo entre Arsenal, Olympique de Marsella y Salzburgo.

Atlético de Madrid resistió como visitante ante el Sporting de Lisboa y avanzó a las semifinales de la Europa League al perder solo 1-0 ante el equipo portugués, que no pudo remontar el 2-0 de la ida en la capital española.

El Sporting abrió el marcador con tanto de Freddy Montero, que tras un córner puso el 1-0 a los 28′. El horizonte era esperanzador para el equipo verde, pero el Atlético, con mucho oficio defensivo, desmontó el buen arranque de los lisboetas en el resto del partido.

 

Y si no era su zaga rocosa, el conjunto de Diego Simeone contó con Jan Oblak, que intervino en varias ocasiones para negar el grito de gol a los locales. El eslovaco falló en el centro que cabeceó Montero, pero antes y después compensó aquel error.

Si el Atlético sufrió, fue en parte por no aprovechar las oportunidades que generó con un Sporting cada vez más volcado al ataque. Ni Antoine Griezmann ni Fernando Torres, que ingresó en el segundo tiempo, pudieron convertir en gol las opciones que tuvieron.

Ocurrió todo lo contrario en el Vélodrome, donde el Marsella y el Leipzig no especularon y ofrecieron un festival de fútbol que terminó con siete goles, aunque con la clasificación del equipo francés, que venció 5-2 para recuperarse del 1-0 adverso en la ida.

COMPARTIR:

Comentarios