17 de abril de 2018
17/04/2018: Para Urtubey, la intervención del PJ "abre una ventana de oportunidades" para el futuro
Con relación a la ex presidenta dijo que con Cristina Fernández de Kirchner, "no aparecen a la vista posiciones comunes vinculadas a garantizar gobernabilidad a este gobierno".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la intervención del PJ nacional "abre una ventana de oportunidades" para el futuro del partido, se mostró contrario a propiciar un "amontonamiento a cualquier precio" y postuló que la "obligación política" de la dirigencia partidaria es "construir una alternativa superadora". 

En ese marco, subrayó que, con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "no aparecen a la vista posiciones comunes vinculadas a garantizar gobernabilidad a este gobierno". 

Al referirse a la intervención del partido decidida por la jueza María Servini, Urtubey consideró que, en la situación en la que se encontraba ese espacio político, "aparecía muy difícil pensar que desde ahí se podía construir una alternativa superadora". 

"Por lo menos, se abre una ventana de oportunidades", aseveró en relación a la resolución judicial que puso al frente del partido al gastronómico Luis Barrionuevo, a quien le encomendó conducir un proceso de normalización.

"La intervención siempre es un elemento extraño. Pero la historia del peronismo demuestra que estuvimos casi más tiempo intervenidos que normalizados. No nos escandaliza, porque nuestro nivel de institucionalidad ha sido siempre muy bajo", evaluó el mandatario salteño.

Cuando fue consultado sobre el rol que le cabría a Cristina Kirchner en esa "ventana de oportunidades" de la que habló, el gobernador descartó a la ex mandataria en el escenario futuro del PJ que él imagina. 

"No creo en el amontonamiento a cualquier precio, creo que tiene que haber posiciones comunes. Con la ex presidenta no aparecen a la vista posiciones comunes vinculadas a garantizar gobernabilidad a este Gobierno y a construir una alternativa superadora que no mire para atrás, sino para delante", subrayó.

"Debemos colaborar para que a la Argentina le vaya bien. Es nuestra obligación política construir una alternativa superadora; si le ponemos nombre propio antes de construirla, flaco favor le hacemos a la competitividad de ese espacio", respondió cuando le preguntaron si mantiene su intención de ser candidato a presidente.

Para Urtubey, "el peronismo que viene tiene que ser un nuevo espacio, que podremos transitar algunos dirigentes que algo de historia tengamos en el peronismo" pero que, además, debe vincular el partido "más a la gente que a los dirigentes entre sí".

"En los últimos años, el peronismo empezó a convertirse en una expresión de poder, mucho más que en un movimiento que representa a mayorías y de neto corte popular", definió el gobernador de Salta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

8.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.63
74.63

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet