Miércoles 14 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

17 de abril de 2018

17/04/2018: Conmovedora despedida del colectivero asesinado

Con aplausos y pedidos de justicia, familiares y amigos de Leandro Alcaraz lo le dieron el último adiós. "Nos tenemos que defender entre nosotros", dijeron.

"Por favor, que los ministros nos den bola. Queremos que la gente que mata que vaya presa, que vaya a laburar al campo como nos enseñaron nuestros padres para ganarnos el pan dignamente. Por favor, basta, estamos hartos, estamos cansados", gritaba uno de los choferes durante el velorio de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado el domingo por la tarde por dos pasajeros que no quisieron pagar el boleto.

Instantes antes de que el cortejo fúnebre partiera al cementerio de La Matanza con el cuerpo del colectivero asesinado, sus compañeros se reunieron para despedirlo y reclamar seguridad frente a los hechos de violencia que viven diariamente cuando hacen su recorrido.

"Tenemos que estar todos juntos, basta de pelearnos entre nosotros porque en esta estamos solos", se arengaban los choferes en un abrazo en las puertas del cementerio de González Catán.

Varias personas de a pie y con reclamos por seguridad acompañaban el cortejo compuesto por automóviles y colectivos, en el que se podían apreciar muestras de dolor y consternación en la despedida del joven de 26 años, que tenía una hija de 4.

Durante la mañana hubo aplausos en el velatorio cuando comenzó a trascender que habían detenido a dos sospechosos por el asesinato del hombre. Se trata de dos chicos de 17 y 18 años, identificados a partir del testimonio de una pasajera.

Las autoridades judiciales trabajaban contra reloj, a partir de los datos de registro del sistema SUBE, para tratar de ubicar a más pasajeros del colectivo que puedan aportar testimonios para reconstruir el hecho.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se solidarizó con la familia del colectivero, asesinado el domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y destacó la presencia de Gendarmería "en muchos lugares" de la provincia de Buenos Aires.

"Entendemos la situación, nos solidarizamos con la familia y seguiremos trabajando" en materia de seguridad, dijo Peña en declaraciones a la prensa tras la reunión de gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

En tanto, destacó que la Gendarmería está presente "en muchos lugares de la provincia, pero también cuidando fronteras y combatiendo el narcotráfico".

COMPARTIR:

Comentarios