17 de abril de 2018
17/04/2018: Cristian Ritondo cruzó a Verónica Magario: "¿Para qué cobra una tasa de seguridad?"
El ministro de Seguridad bonaerense salió a responderle a la intendenta de La Matanza, que apuntó al gobierno provincial de María Eugenia Vidal por el homicidio del chofer de la línea 620.

Cristian Ritondo salió este martes a responder las declaraciones de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, que había cuestionado al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, conducido por María Eugenia Vidal, por el homicidio del chofer de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, ocurrido este domingo en Virrey del Pino. "Si la seguridad es responsabilidad sólo de la Provincia, ¿para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes?", planteó el ministro de seguridad bonaerense.

"¿Qué hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la Provincia?", continuó el funcionario provincial, en declaraciones a la prensa recogidas en un acto público por la agencia Noticias Argentinas.

En una conferencia de prensa brindada esta tarde, Magario, jefa comunal por el Frente para la Victoria, planteó que el caso del colectivero (y la seguridad en general) "no es una responsabilidad de los municipios y de los intendentes". "Es responsabilidad por ley y por Constitución de la Provincia de Buenos Aires o de las provincias. Responsabilidad que en estos momentos compete a la gobernadora", insistió.

"Mientras la intendenta hace conferencias de prensa y distintas declaraciones desde el pasado domingo tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro", sentenció Ritondo.

El ministro agregó: "La Matanza hace años que está gobernada por las mismas personasy a pesar de tantos años de una misma gestión sólo tienen instaladas 450 cámaras de seguridad, es decir, una cámara cada 4 mil habitantes".

"Nos exige la Policía Local y su ex secretario de Seguridad se fue luego de ser acusado de formar parte de una banda parapolicial que cometía secuestros, entre otros delitos. Por eso, no creo que estén en condiciones de manejar una fuerza de seguridad", concluyó Ritondo.

Leandro Miguel Alcaraz (26), conducía el interno 103 de la línea 620 el domingo cerca de las 18 en la localidad de Virrey del Pino. El chofer discutió con dos jóvenes de 17 y 18 años porque querían viajar sin tener tarjeta SUBE. A pesar de que los trasladó, uno de los acusados le disparó dos veces, por lo cual murió en el acto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.7°C

Tormenta eléctrica

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Iniciarás tu jornada a todo motor con un sin numero de actividades planeadas para hoy. No te pases del limite. Te será imposible no ceder ante la insistencia de tu pareja para pasar la jornada de hoy fuera del hogar. Disfrútala al máximo. Tendrás una jornada bastante tranquila a nivel laboral en el día de hoy. Aprovéchala para adelantar cuanto trabajo puedas.Sugerencia: No caigas en el carpe diem a nivel económico o podrás llegar a tener graves consecuencias en un futuro cercano. Planifica en detalle.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet