17 de abril de 2018
17/04/2018: Entre Ríos participó del Consejo Federal de Lechería
En la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación se reunió el Consejo Federal Lechero, del cual participa Entre Ríos junto a las seis provincias productoras del país. De la reunión participó el Director de Ganadería, Exequiel Alvarenque.

El funcionario provincial comentó que durante la reunión, coordinada por el director de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, se analizaron los temas desarrollados durante el 2017 y se evalúo la situación que atraviesan las provincias productoras que están afectadas por la sequía.

“Desde Entre Ríos planteamos las dificultades que tienen los productores para acceder al financiamiento, ya que las entidades crediticias no aceptan los certificados de emergencia a la hora de facilitar el acceso, a las anunciadas líneas de asistencia para productores en emergencia”, afirmó Alvarenque.

El Director de Ganadería de Entre Ríos también comentó, que se encuentra habilitada la línea 0800 222 2476, para que los productores en emergencia agropecuaria, puedan realizar los reclamos, cuando en las sucursales bancarias no son atendidas sus solicitudes.

Durante la reunión también se analizó la implementación del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea). “Esta base de información ha permitido modernizar el intercambio de datos entre los actores de la Cadena Láctea (Productores, Operadores, Laboratorios) y los Organismos Públicos Nacionales y Provinciales”, comentó. De esta forma, se vincularán las bases de datos de AFIP, SENASA y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros acorde a las necesidades del sector, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas”, comentó el funcionario provincial, y también informó, que próximamente se firmará un convenio entre el gobierno Nacional y la Provincia de Entre Ríos, para acceder a toda la base informativa que se almacena en este sistema.

Financiamiento 
Alvarenque también comentó que otro de los aspectos importantes que aporta el Siglea, “es la implementación de un Certificado Oficial Productivo, que es una constancia para agilizar y facilitar el acceso al crédito bancario, ya que los productores lo pueden utilizar como respaldo ante el sistema financiero, fundamentalmente para aquellos tamberos que no poseen garantías reales”. Hasta ahora hay cuatro bancos que aceptan este certificado.

Por último, el Director de Ganadería, quien participó acompañado por Horacio Jaureguiberry, (Responsable del Laboratorio Regional Regional de Leche), informó que se acordó que la ciudad de Paraná, será la sede del próximo Consejo Federal de Lechería, que se realizará en un plazo de tres meses.

(Prensa – Secretaría de Producción)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

5.7°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet