17 de abril de 2018
17/04/2018: Cocineras de comedores escolares recibirán capacitación en RCP y primeros auxilios
El gobierno provincial, a través del trabajo articulado entre la Dirección de Comedores y la Secretaria de Deportes, brindarán una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) ante situaciones de emergencia, destinada al personal que se despeña en comedores escolares.

El objetivo del curso, organizado por esas áreas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, es brindar herramientas y formar primeros respondientes en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar ante situaciones de emergencias en los lugares de trabajo de los capacitados.

El taller teórico/práctico incluye en su temario: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), desobstrucción de Vías Aéreas y Primeros Auxilios. Dichas temáticas fueron identificadas como prioritarias dentro del ámbito de los comedores escolares, ya que el servicio tanto de comedor, como de copa de leche, abre la posibilidad de que algún niño, adolescente o adulto mayor, pudiera sufrir alguna situación que requiera la intervención en prácticas de reanimación cardiopulmonar y/o desobstrucción de las vías aéreas.

Las capacitaciones se desarrollarán a lo largo del presente año, para un promedio total de 2.300 agentes de cocina en los 17 departamentos de la provincia.

Esta capacitación dará inicio este miércoles 18 de abril en la ciudad de Gualeguaychú y tendrá su continuidad el próximo jueves 19 en Paraná. Luego seguirán en Diamante, Victoria, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

8.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Necesariamente deberás dar ciertos pasos que has estado postergando en el ámbito sentimental. No podrás huir de ellos por siempre. Viejos recuerdos te asaltarán por sorpresa en la jornada de hoy. Deberás poner todo de ti para no caer en ellos. El tiempo se acaba para la presentación de ciertos trabajos. Busca pedir ayuda a tu pareja para adelantarlo lo suficiente.Sugerencia: Hay una diferencia entre saber la mejor forma de resolver un problema y efectivamente hacerlo. No hay nada de fácil en hacer las cosas correctamente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet