18/04/2018: Suspendieron al juez que otorgó salidas transitorias al hombre que luego mató a Micaela Ortega
17/04/2018: Bordet: “El desafío de la política es reducir la desigualdad”

  PROTESTA  18 de abril de 2018
18/04/2018: La protesta contra el aumento de tarifas se escuchará con un "ruidazo nacional"
Fue convocado a través de las redes sociales para este miércoles a las 20 y tendrá este jueves otra réplica con una "marcha de velas" encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso Nacional al Obelisco.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizan hoy un "ruidazo nacional" para protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional.

El "ruidazo nacional" fue convocado a través de las redes sociales para hoy a las 20 con el objetivo de hacer visible la protesta y lograr que el gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que hoy se debatirá en el Congreso en una sesión extraordinaria convocada especialmente por diferentes sectores políticos.

Según la convocatoria realizada a través de las redes sociales Twitter y Facebook, para el "ruidazo" de hoy habrá un punto de encuentro en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires y también en los municipios y provincias que se hacen eco del reclamo.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada "Mulsectorial contra el Tarifazo", en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el gobierno no dará marcha atrás con los aumentos de tarifas pero aceptó evaluar un proyecto de ley presentado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió en el que incluye cuestiones vinculadas a las empresas y el control de los aumentos.

"Vamos a abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso", prometió ayer Peña.

En cuanto al "ruidazo" de hoy, en Capital Federal los puntos de encuentro serán: Obelisco; Corrientes y Callao; Corrientes y Medrano; Corrientes y Scalabrini Ortiz; Cabildo y Juramento; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Thomas y Lacroze; San Juan y Boedo; Acoyte y Rivadavia; Córdoba y Anchorena; Montes de oca y Suárez; Almirante Brown y Olavarría; Nazca y Alvarez Jonte, y Lugano 1 y 2.

Habrá otros puntos de encuentro en Adrogué, Avellaneda, Benavídez, Berazategui, Campana, Caseros, La Plata, Don Torcuato, Isidro Casanova; Ituzaingó, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Laferrere, Lanús, Los Troncos, Luján y Monte Grande.

Los "ruidazos" también están convocados en el interior de la provincia de Buenos Aires y en diferentes provincias como Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

La protesta de hoy tendrá este jueves otra réplica con una "marcha de velas"encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso Nacional al Obelisco.

Participan de la multisectorial que convocó el ruidazo de hoy y la marcha de las velas de mañana gremios de camioneros referenciados en Hugo Moyano y bancarios encabezados por Sergio Palazzo, diputados del Frente para la Victoria, la CTA del diputado Hugo Yasky, representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROTESTA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

26.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet