Viernes 23 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

18 de abril de 2018

18/04/2018: Los pasajeros que vieron el asesinato del chofer apuntaron contra uno de los detenidos

Testigos del crimen de Leandro Alcaraz declararon ante la Justicia y acusaron a "el Viejo", el sospechoso de 18 años. Habrá una rueda de reconocimiento.

La fiscalía logró contactar a gran parte de los pasajeros que iban en el colectivo de la línea 620 el domingo, cuando dos delincuentes asesinaron a tiros al chofer de la unidad. Los testigos que vieron el hecho declararon en la Justicia que el que mató al conductor Leandro Alcaraz habría sido uno de los detenidos conocido como “Viejo”, de 18 años.

Así, los pasajeros ratificaron la versión del primer testigo clave, que dijo que el atacante no iba en el colectivo sino que estaba a la espera de que llegara esa unidad en la parada de las calles Bueras y Concordia de la localidad de Virrey del Pino. Tal como había trascendido, reafirmaron que el hombre apoyó un pie en la puerta de la unidad y desde ahí disparó.

Este jueves habrá una rueda de reconocimiento para que las personas que presenciaron el crimen identifiquen a los asesinos. Por el asesinato hay dos sospechosos detenidos, “Rodolfito”, de 17 años y “Viejo” de 18. Ambos vivían en la zona.

También la Policía hizo nuevos allanamientos para encontrar el revólver con el que mataron a Alcaraz, pero no hubo resultados. Mientras tanto los investigadores empezaron a analizar los celulares secuestrados días atrás en las casas de los acusados, que no serían de ellos. Durante los operativos, los efectivos se llevaron municiones y ropa similar a la que llevaban puesta los que cometieron el crimen.

Leandro Miguel Alcaraz fue asesinado de un balazo el domingo, tras discutir con dos pasajeros que se negaron a pagar el boleto. El ataque fue cerca de las 18 a bordo del colectivo que manejaba. A pesar de que la víctima llevó a los asesinos hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, se bajaron del colectivo y le dispararon. Otro de los pasajeros tomó el volante al ver al conductor herido y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, pero llegó muerto.

COMPARTIR:

Comentarios