18 de abril de 2018
18/04/2018: Invierten más de 3,5 millones de pesos en insumos y equipamiento para hospitales y centros de salud
El Ministerio de Salud desembolsará más de 3,5 millones de pesos para la adquisición de insumos y equipamiento médico destinados a hospitales y centros de salud de toda la provincia. Días pasados se realizaron las aperturas de sobres.

Con la apertura de sobres de las licitaciones privadas Nº 1/18 y Nº 2/18; y de las públicas Nº 1/18, Nº 2/18 y Nº 3/18, el Ministerio de Salud dio inicio a los procesos administrativos para la adquisición de aparatología destinada a equipar hospitales de Paraná, Concordia y Federal; e insumos odontológicos para centros de salud de toda la provincia. 

Según precisaron desde la Dirección de Contrataciones de la cartera sanitaria, mediante la licitación privada Nº 1, seis oferentes acercaron sus propuestas para la provisión de equipamiento médico destinado al hospital Justo José de Urquiza, de Federal.

El llamado, en el que se estima una erogación de 504.845 pesos, prevé la compra de un monitor multiparamético, un cardiodesfibrilador, una bomba de infusión volumétrica, un oxímetro de pulso tipo dedal, un tensiómetro anedoide de pared, un termómetro digital y una grúa levanta personas para el citado nosocomio.

Además se recibieron dos propuestas en el marco de la licitación privada Nº 2, convocada para adquirir dos lavadores de microplacas destinados a los hospitales San Martín y Materno Infantil San Roque (ambos de Paraná), en la cual se prevé un costo estimado de 176.400 pesos.

Asimismo se informó que el Ministerio de Salud prevé incorporar dos equipos de rayos X portátiles para el hospital San Martín. Para dicho llamado, convocado mediante la licitación pública Nº 3/18, y para el que se destinarán 1.368.000 pesos, fueron presentadas cuatro propuestas.

En el marco de renovación de la aparatología hospitalaria, otro establecimiento comprendido en los procesos de compra fue el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia. Así, por medio de la licitación pública Nº 1/18, se prevé un desembolso de 862.400 pesos para la adquisición de una fuente de aire comprimido de grado médico y una fuente de vacío medicinal para dicho efector. Se indicó que solo un oferente presentó su propuesta para el llamado.

Insumos odontológicos

Finalmente se señaló que se recibieron tres sobres con propuestas para el llamado a licitación pública Nº 2/18, convocado para adquirir insumos odontológicos destinados a los servicios que funcionan en Centros de Atención Primaria dependientes del Ministerio de Salud.

La licitación contempla la adquisición de piedras; fresas; elevadores apicales; sindesmotomos; tiras de acetato de celulosa; pinzas para algodón; jeringas tipo carpule; fórceps; jeringas de composite híbrido de fotocurado; jeringas de sellador de surcos, fosas y fisuras; gel de flúor; cepillos dentales para niños; envases de antiséptico para instrumental; iodoformo; eyectores plásticos; papel articular; anestesia tópica en gel; formocresol líquido; guantes descartables; cemento ionomero vítreo de autocurado; turbinas a rulemanes; contrangulos a rulemanes; micromotores neumáticos dentales y jeringas triples aire-agua, previendo un monto de 894.950 pesos para este fin.

De este modo, contemplando los cinco procesos de licitación en curso, se prevé un desembolso total de 3.806.595 pesos para la compra de insumos y equipamiento médico.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu vida doméstica se desarrollará sin contratiempos, dejarás de lado los rencores y resentimientos tan característicos en ti. Tu capacidad de imaginación hará que encuentres problemas allí donde no los hay. Pon los pies sobre la tierra, sé más realista. Las deudas no te dejan dormir. Eso por no haber escuchado los consejos que te dieron, tenlo en cuenta para la próxima.Sugerencia: Estás atravesando por un momento de felicidad plena, no dejes que nada ni nadie empañe este período. Tu alegría contagiará a los demás.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet