18/04/2018: Tras liberar a Cristóbal López, el camarista Farah pidió su traslado a otro tribunal
18/04/2018: Estudiantes secundarios participaron en el CGE de una charla sobre educación sexual integral

  JEFE DE GABINETE  18 de abril de 2018
18/04/2018: Peña: "Hay una actitud demagógica horrible de los que necesitan que esto fracase"
El jefe de Gabinete diferenció las observaciones de sus socios políticos de los reclamos de la oposición, sobre todo del kirchnerismo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que hay grupos que tienen "una actitud demagógica horrible" porque "necesitan política y humanamente que esto fracase", en alusión a algunos de los sectores políticos que piden revisar las tarifas de servicios públicos.

"Están los que dicen si no se puede hacer mejor, como dijo (la diputada) 'Lilita' (Elisa Carrió), o los radicales. Nos sentamos y lo discutimos. Y después, (está) la actitud demagógica horrible de los que necesitan política y humanamente que esto fracase", declaró el funcionario a radio Mitre, diferenciando ambos sectores.

Según Peña, “lo que planteó Carrió es que cree que hay problemas de aplicación en las empresas de servicios públicos, que de repente le llega una factura muy alta a alguno y a otro, muy baja; no podemos pretender que un sistema que fue devastado, de un día para el otro funcione perfecto", pero aclaró que la cofundadora de Cambiemos "no planteó un congelamiento” tarifario.

El ministro coordinador dijo que la UCR tampoco busca suspender las subas de tarifas.“El radicalismo planteó que quiere traer una propuesta para menguar el impacto, no para congelar el aumento. Si tiene costo fiscal neutro, estamos dispuestos a escuchar”, señaló.

En este sentido, el jefe de Gabinete diferenció las observaciones de sus socios políticos de los reclamos de la oposición, sobre todo del kirchnerismo.

Peña afirmó que un dirigente kirchnerista le dijo que "si pasan lo de las tarifas ya es difícil, porque en el país no tenemos muchos otros temas de los que agarrarnos"para ejercer la oposición.

"Es duro el tránsito desde la mentira, de los servicios públicos que parecían gratuitos mientras se destruía la infraestructura energética y se generaba un sistema desigual", subrayó el funcionario.

"Estamos haciendo una transición para ir hacia el valor que tiene" la producción de energía, apuntó el jefe de Gabinete.

La oposición convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados con el fin de tratar los numerosos proyectos que buscan retrotraer o frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos. 

La oposición confía en reunir el quórum de 129 legisladores necesario para iniciar el debate.

La diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, fuerza que forma parte del oficialista Cambiemos, anunció la presentación de un proyecto tendiente al control del aumento de las tarifas, mientras que el radicalismo, con su presidente, Alfredo Cornejo, como vocero, también mostró diferencias con la política tarifaria del Gobierno.

"Vamos a hacer una campaña muy grande para que adaptemos el consumo de gas en nuestras casas a lo que es la realidad de un país que hoy importa gas, por malas decisiones que destruyeron la matriz energética", señaló Peña en sus declaraciones radiales. 

"Ya hay mas de 13.000 millones de dólares de inversión comprometidos para el tema energético. No estamos inventando la pólvora, estamos haciendo lo que han hecho los países que van por el camino correcto en el mundo", puntualizó el jefe de Gabinete.

Peña dijo además que el Gobierno puede “trabajar en correcciones menores, pero no en la definición del rumbo, que es muy positivo”, porque “la economía está creciendo, se está creando empleo y está bajando la pobreza”. 

“La sociedad está más madura y serena que la dirigencia, que parece que necesita empezar a los gritos de que se cae el avión”, concluyó Peña.



COMPARTIR:
Relacionadas: JEFE DE GABINETE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

6°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet