Miércoles 14 de Abril de 2021

POLITICA

19 de abril de 2018

19/04/2018: Etchevehere tildó de “populistas” los proyectos de la oposición que apuntan a frenar los aumentos

“Si seguimos regalándola y haciendo populismo con la energía, ya sabemos que, al final, nos sale todavía más caro,” sostuvo el funcionario.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, calificó de “populistas” los proyectos de la oposición que apuntan a frenar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, al sostener que “ya sabemos que termina mal y al final nos sale todavía más caro.” 

“Si seguimos regalándola y haciendo populismo con la energía, ya sabemos que, al final, nos sale todavía más caro,” sostuvo el funcionario, quien responsabilizó a la gestión kirchnerista de haberle dejado este "regalo" al actual Gobierno producto de "no tener las tarifas adecuadas". 

De hecho, en declaraciones a la radio FM Concepto, Etchevehere consideró que los incrementos en las tarifas de los servicios públicos son consecuencia "del regalo de energía que hizo el gobierno anterior, que depredó los recursos energéticos.”

“Ahora tenemos que llegar a valores que justifiquen la inversión para que algún día volvamos a ser superavitarios” en materia energética, afirmó el funcionario.

Sostuvo, asimismo, que “hoy estamos pagando todos los argentinos la inconsciencia que tuvo el gobierno anterior al no tener tarifas adecuadas con respecto a la inversión, como tienen otros países vecinos”. 

Por otra parte, Etchvehere recomendó cuidar la energía, al señalar que "es un bien escaso", y que "todos tenemos que bajar los consumos para hacer que esto sea viable”. 

“Me llama la atención que haya legisladores que apoyen congelar las tarifas porque termina mal y así se va al fracaso si seguimos regalando energía,” remarcó.

Según el ministro, el Gobierno ahora está “tratando de cambiar esa lógica de fracasos que hizo que Argentina se quedara sin energía", y consideró que la pretensión opositora de frenar los aumentos tarifarios mediante una ley, "es netamente populista" que -agregó- "sabemos que termina mal".

 “El problema de las tarifas es el regalo que nos dejó el kirchnerismo por no tener tarifas adecuadas,” completó.

El kirchnerismo junto a los principales bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación fracasaron ayer, por un solo voto, en su intento de lograr quórum para debatir, en el marco de una sesión especial solicitada por el Frente para la Victoria-PJ, proyectos de ley tendientes a retrotraer o frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

COMPARTIR:

Comentarios