19 de abril de 2018
19/04/2018: Investigan un jardín maternal de Santa Fe por presuntos maltratos a niños
Se trata del jardín Creciendo Kids. La denuncia fue efectuada por los padres de un niño.

Sunchales- Un jardín maternal de la ciudad santafesina de Sunchales está siendo investigado por la Justicia tras una denuncia de padres que, por los cambios en la conducta de su hijo, realizaron una grabación de audio a través de la cual obtuvieron indicios de que los chicos eran sometidos a maltrato psicológico, dijeron hoy fuentes policiales.

Se trata del jardín Creciendo Kids, situado en calle Leguizamón 50 de la ciudad de Sunchales, ubicada unos 135 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia.

La denuncia fue efectuada por los padres de un niño en la comisaría Tercera, pero tomó trascendencia pública a través de una publicación en la red social Facebook, donde Gonzalo Franza contó lo ocurrido con su hijo de un año y ocho meses.

A raíz de la denuncia, el jardín maternal fue allanado el sábado pasado por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en un procedimiento en el que la policía secuestró un "aparato de computación", según relató el comisario Fabián Forni, jefe de la Unidad Regional V de policía.

De acuerdo con lo que explicó Forni, el procedimiento se realizó luego "de un supuesto maltrato que habría sufrido la comunidad educativa, especialmente los chiquitos que asisten a ese establecimiento".

"Se está tratando de dilucidar cuáles fueron los hechos", dijo el comisario, quien añadió que los niños "no tienen lesiones físicas".

Según contó Franza, su hijo era "maltratado psicológicamente todo el tiempo" y luego de conseguir una grabación de tres horas, ocultando una grabadora en la mochila del nene, detalló algunas de las frases que eran dirigidas a su hijo y a otros niños.

"Su seño le dice a mi bebé: 'Cortala Dylan o vas a pasar la mañana en el baño', pasan los minutos y otro bebé pregunta por Dylan y la maestra responde: 'Dylan ahora está pensando, no puede", escribió Franza en su perfil de Facebook.

La sospecha del hombre es que el niño era encerrado en el baño durante largos lapsos de tiempo, que era reprendido por llorar y que le negaban agua.

"Y muchas más cosas que se me parte el alma solo de compartirlas y es de un solo día, así que imagínense, mi bebé hace casi dos añitos que estaba ahí", añade en el texto.

El hombre expresó además su bronca porque luego del allanamiento del sábado y permanecer cerrado durante el lunes, desde el martes el establecimiento trabaja con normalidad.

La mamá del nene, Daiana, contó que uno de los cambios que notó en la conducta de su hijo fue que "se pegaba en la cabeza" cuando lo reprendía y que "de un día para otro ya no quería bañarse, mucho menos entrar al baño, le agarró miedo al agua".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

10°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
68.97
73.97

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La intolerancia y los rencores están comenzando a desintegrar todo aquello que tanto trabajo te ha dado. No lo permitas. Estarás con mal genio durante todo el día. Háblalo con tu pareja para evitar discusiones y tensión innecesarios. No siempre podrás resolver ciertas dificultades de la misma manera, sobre todo cuando se trata de lidiar con personas.Sugerencia: Defiende tu punto de vista hasta las ultimas consecuencias, pero se lo suficientemente maduro para aceptar la derrota si esta llegará.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet