Domingo 11 de Abril de 2021

OBRAS E INFRAESTRUTURA

19 de abril de 2018

19/04/2018: Con recursos propios, la provincia concluye obras de infraestructura educativa y sanitaria en Basavilbaso

La finalización de obras con recursos provinciales en una escuela secundaria nueva y de la primera etapa en el hospital de Basavilbaso, más la posibilidad que 15 familias accedan a su casa fueron algunos de los temas tratados por el gobernador Gustavo Bordet con el diputado Silvio Valenzuela.

Durante la reunión, se supo que el mandatario tiene prevista una visita a Basavilbaso y entre las obra que prevé recorre está la escuela Nº 79 José Zubiaur. "Es una obra que demandó una inversión de 29 millones de pesos. Es una obra emblemática", sostuvo el legislador sobre este establecimiento al que asisten más de 200 alumnos.

En cuanto a la obra en sí, precisó que se "están concluyendo aulas y un salón de usos múltiples. Se están ultimando los detalles. Es una escuela técnica nueva", insistió.

Los trabajos realizados en el hospital Sagrado Corazón de Jesús también estuvieron en la agenda del encuentro realizado este jueves en Casa de Gobierno. "Se está terminando la primera etapa que contempla la realización de salas de internación y techos, y esperamos poder avanzar en una segunda etapa porque es un hospital de zona", detalló.

"También hablamos sobre el complejo termal y de gestiones que se hicieron. Se seguirán muy de cerca las vinculadas a obras de gas, además de las relacionadas con el hotel casino que se prevé que funcione dentro del complejo", informó.

El diputado adelantó que "se construirán además 15 viviendas que ya están licitadas" y se refirió a la situación y destacó la labor de diversas instituciones que funcionan en esa localidad como la de Bomberos Voluntarios.

Participaron del encuentro también el vocal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Fabián Flores, y uno de los directores titulares de Sidecreer, Julio César Aldaz.

COMPARTIR:

Comentarios