20 de abril de 2018
20/04/2018: Partió a EE.UU. el primer embarque de limones tras 17 años de restricciones
El gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR), Diego Fernández Querejazu, consideró como "un hito muy importante para el puerto y para el país" el envío luego de 17 años de restricciones en ese mercado para la fruta argentina.

Rosario - Partió hoy desde el puerto de Rosario, con destino a Filadelfia, el primer embarque de limones argentinos a Estados Unidos, tras el levantamiento de las restricciones aplicadas durante 17 años por ese mercado. 

"Hoy, a las 6 horas partió el buque Nordamelia con destino a Filadelfia y su carga de 50 toneladas de limones argentinos", dijo el gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR), Diego Fernández Querejazu, quien consideró como "un hito muy importante para el puerto y para el país" el envío luego de casi veinte años de restricciones en ese mercado para la fruta argentina.

"Es un nuevo mercado que se abre, nuevas oportunidades de servicio, de trabajo, con una economía regional que es protagonista como la producción de limones de Tucumán, y un puerto regional que también es protagonista como el Puerto de Rosario", dijo.

La mercadería fue exportada por la firma tucumana San Miguel, unas de las grandes compañías productoras de limones, en el buque Nordamelia que partió a primera hora de esta mañana desde la terminal portuaria santafesina. 

Según especificaron las autoridades, se trata de un cargamento de 50 toneladas de limones embarcadas en dos contenedores con destino al puerto de Filadelfia, Estados Unidos.

El ejecutivo del TPR indicó que vive "con mucho orgullo y con mucha fuerza" la operatoria porque, enfatizó, "esto ratifica el gran compromiso que tenemos y que tienen nuestros trabajadores en el cuidado y estabilidad de las cargas".

Fernández sostuvo que el que partió esta mañana "es un primer embarque de muchos". 
"Así que estamos muy expectantes de cómo se va a seguir desarrollando esta campaña 2018", abundó el gerente de la firma que opera los muelles locales.

En su operatoria habitual el puerto de Rosario realiza embarques regulares de limones a otros destinos, España e Italia en Europa y, fundamentalmente, al mercado ruso.

Del 1,5 millón de toneladas de limones producidos el año pasado unas 150.000 toneladas fueron exportadas, de cuyo total alrededor del 20% salió por la terminal portuaria rosarina, explicó el directivo.

"En este primer embarque salen dos contendedores de unas 50 toneladas, es una cantidad relevante, y nuestra responsabilidad es dejarlos a bordo del barco de la misma forma en la que fueron recibidos", detalló sobre la operatoria.

La carga arribó en camión desde Tucumán y se mantuvo en contenedores refrigerados hasta su embarque en el buque, que concluyó en horas de la noche.

Según Fernández, para esta campaña se esperan entre 2.000 y 3.000 contenedores de limones para ser exportados, de acuerdo al resultado de la cosecha.

"Para la exportación de limones todavía no hay una cifra clara, depende de la cosecha que aún está en proceso, pero a nivel general estamos esperando un incremento del movimiento del puerto en un orden del 20% en la actividad de contenedores", dijo Fernández al referirse a las expectativas exportadoras para 2018.

El gerente general de TPR destacó las virtudes de la terminal local para ese tipo de carga al señalar que "tiene una ubicación favorable para toda la producción del NOA y el NEA".

"Ese es nuestro mercado objetivo y es el que utiliza este puerto", sostuvo, para abundar que el puerto de Rosario es el muelle de aguas profundas ubicado más al norte de la hidrovía y "el más cercano para economías regionales como la de Tucumán, así como el mejor conectado por carretera y por ferrocarril".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

19.1°C

Tormenta eléctrica

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet