20/04/2018: El relator de la ONU advirtió sobre la superpoblación carcelaria en Argentina
20/04/2018: Se plantó Sturzenegger

  POLITICA   20 de abril de 2018
20/04/2018: La Cámara Federal repone al fiscal Stornelli en la causa Río Turbio
La Cámara Federal porteña repuso hoy al fiscal Carlos Stornelli en la causa por el supuesto desvío de fondos destinados a las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio.

La decisión fue adoptada por el camarista Eduardo Farah, quien revocó el fallo de primera instancia del juez federal Luis Rodríguez, que había decidido desplazar a Stornelli. 

"Sucede que para el apartamiento de un fiscal es necesario demostrar que carece de la objetividad exigida por las normas que regulan su actuación y que a falta de indicios independientes que den cuenta de la pérdida del rol propio del cargo, no basta con la acreditación de la incorrección aún evidente o explícita de lo dictaminado pues existen otros canales que son idóneos para discutir o objetar”, sostuvo Farah.

Stornelli había sido apartado el 21 de marzo y su superior, el fiscal de Cámara Germán Moldes, ya había dispuesto que el expediente pasara a manos del fiscal Eduardo Taiano. 

En la causa por el supuesto fraude en la mina de Río Turbio, Santa Cruz, está detenido el ex ministro de planificación federal Julio De Vido, y el pedido de apartamiento de Stornelli había sido pedido por el colaborador del ex funcionario Roberto Baratta.

Rodríguez argumentó que Stornelli no valoró descargos de Baratta -en relación a que no fue el firmante de convenios cuestionados en YCRT- y reclamó su detención.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet