23/04/2018: Etchevehere: "Hay que adaptar la realidad del ministerio a la realidad del país"
23/04/2018: El gobierno provincial entregó aportes a instituciones por más de 620 mil pesos

  DESARROLLO SOCIAL  23 de abril de 2018
23/04/2018: Con aportes del gobierno provincial, el Complejo Comunitario Barrio Mitre inauguró la cancha de Básquet
Los chicos del Complejo Comunitario Barrio Mitre celebraron este lunes la inauguración de la cancha de básquet, cuya obra fue financiada por el gobierno entrerriano.

En el marco de las políticas sociales que lleva adelante el gobierno entrerriano a través del Ministerio de Desarrollo Social, se inauguró este lunes la cancha de básquet del Complejo Comunitario Barrio Mitre, de Paraná, lo que permitirá que decenas de chicos y adolescentes del barrio puedan utilizar este espacio, de día y de noche, ya que la empresa Enersa contribuyó a la colocación de iluminación LED en la cancha.

De la ceremonial inaugural participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; de la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; la titular del Copnaf, Marisa Paira; el secretario de Deportes, José Gómez, y del vocal del CGE, Gastón Etchepare, entre otros funcionarios.

El aporte, de 140 mil pesos, para la concreción de la obra de piso granítico, fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Poder Popular.

En la oportunidad, la ministra Stratta, al hacer uso de la palabra durante la jornada, manifestó: “estamos muy contentos de poder estar acá, compartiendo y celebrando la inauguración de este espacio, que es tan importante a los sentimientos del barrio. Este complejo es fruto de la articulación no sólo de todas las áreas de gobierno, sino también con las organizaciones de la sociedad civil. Esta manera de trabajar es un constante pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que siempre nos insta a construir entre todos un Estado presente, activo y protagónico, y de esa articulación surgen este tipo de hechos que crean estos espacios, porque estamos convencidos de que la niñez y la adolescencia pueden tener un presente mejor.”

Luego la funcionaria indicó: “Nuestro gobernador siempre nos pide que tengamos el odio atento a lo que sucede a nuestro alrededor para generar respuestas integrales a las demandas sociales, que estemos al lado de la gente fortaleciendo el tejido social, acompañando las demandas y sobre todo pensando en los niños, en su desarrollo y felicidad”. 

Por su parte Mariel Ávila, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, indicó: “uno valora mucho estos espacios que se concreten aquí la nueva cancha y la iluminación, ahora estamos encaminados con futuros nuevos proyectos para las vacaciones de verano, para lo cual falta pero no es menor empezar a trabajar. Se trata de estar presente, promoviendo una educación integral para todos nuestros niños”.

Posteriormente, Ávila respecto de la actividad de la que formó parte, comentó que “al gobernador le gusta mucho ir a todos lados, pero acá es tan buena la recepción y la calidez de todos la gente de la zona, que estábamos seguros que realizar este evento iba a generar que los vecinos del barrio tengan muy buena respuesta”.

Asimismo, el secretario de Deportes, José Gómez, indicó: “Estamos muy contentos por esta expresión del deporte social, donde hacemos más realidad que nunca que el deporte sea una herramienta de inclusión y contención social. Y a partir del trabajo que se realiza en esta vecinal, podemos materializar esa idea”.

Por otra parte, la titular de la vecinal Barrio Mitre, Sandra Guevara, respecto de esta jornada expresó: “Hoy, por fin, es el gran día. Este es uno de esos sueños que se concretan, que además nos transmiten que tenemos que trabajar conjuntamente y de manera articulada con el Estado, y que si la comunidad logra organizarse se pueden concretar este tipo de obras, porque hace muchísimos años, cuando comenzamos un grupo de vecinos, éste era un desafío a lo lejos y hoy es un sueño cumplido”.

La jornada contó con la participación de jugadores del primer equipo de básquet del Atlético Echagüe Club, quienes jugaron con los chicos y adolescentes que practican este deporte en el Complejo, en sus distintas categorías.

También durante el evento, las chicas que van al taller de Zumba del complejo bailaron junto a los basquetbolistas de Echague, en una conjunción de ambas disciplinas.

Asimismo, tras las actividades desarrolladas en la flamante cancha de básquet, los chicos del complejo comunitario y los vecinos del barrio pudieron disfrutar de un refrigerio que fue solventado por la cartera de desarrollo.

Cabe destacar que la indumentaria deportiva que estrenaron los chicos del complejo fue confeccionada por la Cooperativa de Trabajo Manos Talenses Ltda, de la localidad de Rosario del Tala.

Asimismo, en la oportunidad, la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó indumentaria y elementos deportivos para la cancha de futbol de la laguna, cercana al Complejo. 

Sobre el programa Poder Popular 

Este programa se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento, la primera en relación al fortalecimiento de la organización y sus actividades; y la segunda es orientada al fortalecimiento de los espacios físicos.

(Prensa Desarrollo Social)



COMPARTIR:
Relacionadas: DESARROLLO SOCIAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet