Miércoles 14 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

24 de abril de 2018

24/04/2018: Estatuas de Alfonsín, Evita, Moreno y Jaureche amanecieron con pañuelos a favor del aborto

Alrededor de 70 estatuas y monumentos de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada amanecieron hoy con un pañuelo verde con el que se identifica la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

La intervención sobre los monumentos, que no sufrieron daños, fue realizada por unas veinte integrantes del Frente de Mujeres para la Victoria, quienes divididas en cinco autos trabajaron durante la madrugada en la iniciativa.

La colocación de pañuelos verdes se registró en las estatuas de Raúl Alfonsín, Juan Domingo Perón, Eva Perón y Mariano Moreno emplazadas en la Plaza Moreno; también en la histórica torre del reloj y en una virgen situada en la entrada de la localidad de Los Hornos, así como en la figura de ladrillos del albañil desaparecido Jorge Julio López ubicada en las calles 60 y 31.

A la vez, se intervinieron las esculturas de los dos tigres diente de sable emplazados en la entrada del Museo de Ciencias Naturales y los monumentos de los Cinco Pensadores y de Bartolomé Mitre en el bosque platense.

El monumento al Gaucho en Berisso, el del Gauchito Gil en las calles 60 y 122, el de las Madres de Plaza de Mayo en Villa Elisa, el de Arturo Jauretche en diagonal 79 y 4, el de la Mujer Embarazada de 13 y 72, y el de Domingo Faustino Sarmiento en 19 y 66 fueron otras de las esculturas a las que se les puso el pañuelo verde. 

"Esta propuesta tiene que ver con visibilizar una deuda de la democracia para el colectivo de las mujeres ya que si bien en La Plata el tema está en agenda, es importante interpelar a toda la sociedad", dijo Gabriela Chaparro, de la agrupación política que promovió la actividad. 

Por su parte, Claudia Dupuy, del mismo grupo político, expresó que "en los 12 años del kirchnerismo se avanzó muchísimo en el acceso a la salud en distintos sentidos, pero quedaba esta deuda pendiente del aborto que hoy todos debemos saldar como sociedad para seguir conquistando derechos".

 

COMPARTIR:

Comentarios