25 de abril de 2018
25/04/2018: Dietrich aseguró que la Argentina ahorró 72.000 millones y duplicó las obras
El ministro de Transporte de la Nación remarcó que entre 2015 y 2018 se incrementaron las inversiones en un 247 por ciento y en noviembre último se logró, con 456.000 empleados registrados, "el mayor nivel de ocupación de la historia, en la construcción".

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que la Argentina ahorró durante la actual gestión 72.000 millones de pesos para concretar el doble de obras públicas que en el anterior gobierno, que en dos años las inversiones se incrementaron 247 por ciento y que en noviembre pasado se registró el mayor nivel de ocupación de mano de obra en la construcción.

"Desde el comienzo de la gestión ahorramos 72.000 millones de pesos, concretamos el doble de obras con un 20 por ciento menos de presupuesto", dijo Dietrich y añadió que entre 2015 y 2018 se incrementaron las inversiones en un 247 por ciento y en noviembre último se logró, con 456.000 empleados registrados, "el mayor nivel de ocupación de la historia, en la construcción".

El ministro presentó este balance en la conferencia "Infraestructura para el Desarrollo", organizada por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina que se realiza en Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, al exponer este mediodía en el panel "Los retos del transporte en América Latina".

Según Dietrich, "se tuvo el mejor trimestre histórico en utilización de asfalto y cemento", se alcanzó "un récord en la venta de camiones" y se contó con una participación también histórica en los procesos licitatorios, lo que fue posible "sin cambiar las leyes, sino solo la forma de realizar las licitaciones, que ahora son totalmente transparentes y están al alcance de todo el mundo a través de la web".

"Sabemos que es necesario mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, que debemos aumentar la competitividad y para ello estamos trabajando sobre la infraestructura, la reducción de costos logísticos y en la revolución de los aviones", apuntó.

El ministro enumeró que en infraestructura se están duplicando los kilómetros de autopistas y se realizan obras en los puertos, mientras que en logística se renovaron vías y material rodante de los trenes de carga "para achicar los costos al hacerlo más rápido y económico", en tanto, aseguró que se duplicará la cantidad de pasajeros de cabotaje para 2019, en lo que llamó la revolución de los aviones.

"Avanzamos además en el programa de Participación Público Privada, con una previsión de 8.058 millones de dólares de inversión, de los cuales 6.035 corresponden a construcción y 2.023 a operaciones y mantenimiento", añadió.

Al respecto, resaltó el crecimiento del sector aeronáutico, en el que "en el primer trimestre de este año viajaron un 37 por ciento más de pasajeros que en el mismo período del 2015 en el mercado de cabotaje y un 42 por ciento más en el mercado internacional". 

Además, reseñó que "se crearon 133 nuevas rutas, 58 de cabotaje y 75 internacionales, y se terminaron obras en 15 aeropuertos, mientras que en otros 12 están en ejecución" y precisó que se invertirán "casi 22.000 millones de pesos en los aeropuertos".

"En diciembre de 2015 American Airlines, en el marco del cepo cambiario, había venido a plantearnos la posibilidad de dejar de volar a la Argentina. Hoy no solo ha consolidado su presencia contratando más personal argentino, sino que ha anunciado para el año próximo dos nuevas rutas que no existían: una desde Buenos Aires a Los Ángeles y otra de Córdoba a Miami", relevó.

El ministro evaluó que el Gobierno está desarrollando "un proceso de transformación muy profundo" y reiteró la intención de Argentina de "integrarse al mundo".

"Tenemos una visión de largo plazo, que no comprende solamente los cuatro años de gobierno y estamos trabajando con profunda convicción en lo que hacemos, sabiendo que la manera de avanzar es innovando en transporte, bajando los costos en logística y aportando infraestructura.

Aprendiendo, por otra parte, a gerenciar lo público como una manera de garantizar el éxito", resaltó.

Dietrich detalló que el nivel de inversiones en transporte en Argentina era en 2015 de 32.215 millones de pesos; en 2016, de 50.431 millones; en 2017 de 86.496 millones, y que lo proyectado para el 2018 es de 122.145 millones de pesos.

El ministro participó en el panel junto a Darío Hidalgo, director de Políticas de World Resources Institute; Germán Lleras, director para América Latina de Steer Davies Gleave; Carlos Melo, exsubsecretario de Transporte de Chile; Young Tae Kim, secretario general de International Transport Forum, y Sheila Watson, subdirectora de Investigaciones de la Fundación FIA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet