25/04/2018: El empleo registrado creció 1,8 por ciento interanual en febrero
25/04/2018: El fiscal ante Casación pedirá la detención de Cristóbal López y Fabián De Sousa

  POLITICA   25 de abril de 2018
25/04/2018: El jefe de Gabinete inauguró la Conferencia Infraestructura para el Desarrollo de América Latina.
Por su lado, Carranza sostuvo que "se puede contar las historia de los pueblos en función de sus corredores logísticos y de su infraestructura, donde se generan dinámicas sociales y políticas que tienen un resultado económico de bienestar y prosperidad en los países".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy que la Argentina, "un país que hace tan sólo dos años estaba en default", hoy tiene "un éxito rotundo de confianza en la economía y el camino del desarrollo".

"La Argentina vive un tiempo de mucho entusiasmo y transformación. En un país que hace tan sólo dos años estaba en default, hoy tenemos el éxito tremendo de confianza en la economía y el camino de desarrollo", subrayó Peña, al inaugurar la la Conferencia Infraestructura para el Desarrollo de América Latina, que se realiza desde hoy y hasta mañana en el hotel Alvear Icon del barrio porteño de Puerto Madero.

El funcionario remarcó que "ayer se abrieron los sobres de nuestra primera experiencia de licitaciones bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP)".

Por su parte, Luis Carranza, el presidente ejecutivo de la ex Corporación Andina de Fomento (CAF), actualmente denominada Banco de Desarrollo de América Latina, sostuvo que la entidad va a "acompañar a gobiernos como el de Argentina que tienen vocación de prosperar y de achicar la brecha que hay en infraestructura".

"Quiero felicitar a la Argentina por la estupenda convocatoria que tuvo ayer en su primer proceso de PPP. Sumamente exitosa en términos absolutos y relativos", indicó Carranza.

En tanto, Peña señaló que "la Infraestructura es uno de los tres ejes planteados a nivel global en el G20" del que Argentina tiene la Presidencia este año.

Evaluó que "la perspectiva de la región debe aportar desde la visión positiva de los desafíos concretos que tenemos", y precisó que "la idea es trabajar en la cooperación con organismos regionales y países vecinos para que se exprese la mayor cantidad de voces de los habitantes de la región".

Peña sostuvo "la infraestructura es una herramienta de mejora de los pueblos", y puntualizó que "el desafío central de desarrollo de Argentina no puede esperar porque está ligado a América latina".

"La posibilidad de desarrollo la entendemos enmarcada en una región, un mundo y un tiempo. Vamos a trabajar a partir de una visión global", afirmó el jefe de Gabinete.

Indicó que "la región tiene mucho para aportar en estos tiempos de cambio y transformación en el mundo".

Consideró que "el trabajo de desarrollo de un país no se puede dar encerrándose ni mirando para atrás, ni buscando diferencias y conflictos", y aseguró que el objetivo del Gobierno es "trabajar en agendas pragmáticas y concretas, y alejarnos de los simbolismos que parecen unirnos y no lo hacen".

Destacó que "además de la infraestructura ligada a lo productivo, está la vinculada a lo social y en esto venimos trabajando".

"Tenemos una agenda de cuidado para acompañar a los que están más atrás y rezagados, dándoles herramientas, pero también empoderándolos y rompiendo círculos de clientelismo", afirmó el funcionario.

 

Sin embargo subrayó que en la región hay "horas de espera en los pasos fronterizos, transbordos a camiones de otras nacionalidades por restricciones absurdas, y un costo de transportar contenedores que duplica al de enviarlos desde el puerto a China".

"Queremos cambiar eso. Nuestro objetivo es financiar y atraer inversiones hacia la infraestructura de la región", remarcó el funcionario.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet