Miércoles 14 de Abril de 2021

ECONOMIA

26 de abril de 2018

26/04/2018: Hacienda buscan consolidar un equipo con alta formación

Cohan podría reemplazar a Galiani

El alejamiento previsto para agosto del secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani, obliga a Nicolás Dujovne a sondear candidatos para reemplazarlo.

En el entorno del ministro se asegura que el objetivo es seguir consolidando un gabinete de economistas medianamente jóvenes pero esencialmente con buena formación y desarrollo profesional.
"Esto es algo que empezó a desarrollar el Gobierno a partir del año pasado y en su momento la designación de Nicolás Dujovne en Hacienda implicó un cambio", puntualizó una de las fuentes consultadas.
Por eso, el alejamiento de Galiani, un economista que tiene una significativa trayectoria e incluso hasta el momento tenía licencia de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, en la cual se desempeña al frente de una cátedra, implica buscar un reemplazo con un nivel de formación similar.
Por eso, ayer se mencionó la posibilidad de que el elegido sea Luciano Cohan, actual subsecretario de Programación Macroeconómica, quien se había desempañado antes en la consultora Elypsis como economista jefe.
En el entorno de Dujovne se asegurá que aún "no hay nada decidido" con respecto al reemplazo de Galiani, pese a los insistente rumores sobre el ascenso que podría tener el actual subsecretario del área.
En realidad, los economistas jóvenes que se sumaron al Gobierno durante el año pasado tuvieron la evaluación y el visto bueno de la Jefatura de Gabinete.
Hay que considerar que en Casa de Gobierno está el objetivo concreto de ir formando políticamente gente profesional que viene de otras actividades y "foguearlas de a poco" en la política para que, en caso de un hipotético segundo período del actual gobierno, éstos sigan en el gabinete, incluso con nuevas atribuciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios