Domingo 11 de Abril de 2021

POLITICA

26 de abril de 2018

26/04/2018: Faurie: "Argentina y Chile están extremadamente unidos"

El canciller inauguró con Sebastián Piñera un encuentro de empresarios de los dos países.

El canciller Jorge Faurie dijo que Argentina y Chile están "extremadamente unidos, no sólo por la geografía sino por una mirada conjunta sobre el futuro", al comentar la visita al país del presidente chileno, Sebastián Piñera.

"Espero un trabajo integrado sobre todo para generar algunas medidas que en los próximos meses ambos ṕresidentes pondrán en marcha para hacer plena la integración", comentó a periodistas al llegar al Palacio San Martín, donde inauguró con Piñera un encuentro de empresarios de los dos países.

Faurie dijo que los temas a analizar serán "la integración física, energética, la cooperación en la zona austral, el trabajo con los parques nacionales conjuntos, la idea de un parque oceánico en el que podamos ambas partes tener una normativa común y promover un desarrollo, tener circuitos integrados de turismo".

"Tenemos que explorar mucho más la posibilidad de que, para que exista una verdadera integración, tener integración de las cadenas de valor, proyectar la bioceanidad de ambos países, las empresas argentinas tienen que generar sinergia con sus homólogas chilenas", remarcó.

Señaló que los gobiernos están trabajando "para definir un verdadero esquema de integración energética y no sólo de intercambio eléctrico, porque Argentina es un país que está recuperando su producción de energía y de gas".

Sostuvo que con Vaca Muerta, Argentina tiene "la suerte de tener el segundo yacimiento más grande del mundo en materia de gas (no convencional) que no sólo es para consumo sino para generar un producto de exportación". 

Por otra parte, el canciller respondió preguntas sobre la suspensión de la designación de José Pablo Piñera, hermano del jefe del Estado, como embajador en Buenos Aires a la espera de que la Contraloría General chilena se pronuncie por denuncias de "nepotismo".

"Esperamos las decisiones del gobierno chileno. Conozco a José Pablo Piñera cuando estuve destinado en Chile. Es un hombre de gran calidad personal, con gran trayectoria y vamos a respetar la decisión que se tome", comentó.

COMPARTIR:

Comentarios