Miércoles 14 de Abril de 2021

JEFE DE GABINETE

26 de abril de 2018

26/04/2018: Peña sobre las tarifas: "Estamos en un camino gradual de normalización"

El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno eligió "el camino gradual" para la "normalización de las tarifas cuidando a los sectores más vulnerables", y añadió que seguirá "dispuesto al diálogo" en ese sentido.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que el gobierno nacional eligió "el camino gradual" para la "normalización de las tarifas" de servicios públicos, "cuidando a los sectores más vulnerables", y añadió que seguirá "dispuesto al diálogo" en ese sentido.

"Lo que estamos haciendo es un camino gradual de normalización, en algunos casos de seis años, en otros de cinco y en otros de cuatro años, y lo estamos haciendo con tarifa social y cuidando a los sectores más vulnerables como pueden ser los clubes de barrio", ejemplificó el funcionario. 

Así lo expresó en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en la Legislatura porteña, al término de una disertación que brindó en el marco de un seminario organizado por la Fundación Libertad.

Allí, al ser consultado sobre el tema tarifas, Peña indicó que la política oficial se inscribe en "una situación donde hoy Argentina no tiene la energía necesaria para poder seguir creciendo, y la tiene que importar".

También, enumeró que "hay más de 13.000 millones de dólares comprometidos para inversión en energía" y resaltó las iniciativas para "ampliar la red de gas para que llegue a todos los argentinos".

"Todo lo que venimos haciendo es un trabajo muy equilibrado y razonable, y siempre abiertos a escuchar propuestas concretas para incorporar cosas que se puedan mejorar pero no ir a las soluciones demagógicas que hagan de cuenta que acá no pasó nada, porque eso es mentirle a los argentinos", volvió a remarcar el jefe de Gabinete. 

Además, Peña señaló que, a criterio del Gobierno, no son ni el Congreso ni las legislaturas provinciales las que deben definir la cuestión tarifaria, en alusión a los intentos de la oposición, tanto en Diputados como en la Legislatura porteña, de debatir proyectos tendientes a frenar o morigerar los aumentos en las facturas de servicios. 

"No creemos que la política tarifaria se deba fijar en el Congreso ni en los parlamentos provinciales, lo hemos planteado desde Cambiemos y se ha planteado así en el Consejo Federal de Energía, así como no creemos que deba fijarse con los gobernadores de cada provincia ni en las Legislaturas ni los Consejos Deliberantes", aseveró. 

En este sentido, insistió -tal como formuló en su presentación de ayer en el Congreso- en la importancia de "alejarse de las propuestas que parecen más basadas en la demagogia que en construir soluciones".

COMPARTIR:

Comentarios