Lunes 19 de Abril de 2021

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

27 de abril de 2018

27/04/2018: Entre Ríos participó en el Consejo Regional de Seguridad Interior

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó este miércoles de la reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior que se realizó en Corrientes. Estadística criminal, gestión federal de seguridad y la implementación del programa “Tribuna Segura”, ocuparon la agenda de actividades.

Convocada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, asistió este miércoles a la ciudad de Corrientes para participar de un encuentro regional de seguridad que involucró a las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Ríos y Formosa. 

Entre las temáticas abordadas figuraron la mejora del Sistema Nacional de Información Criminal y Clasificación Internacional de delitos.

La ministra Romero, destacó el trabajo realizado en conjunto con las provincias y el gobierno nacional y subrayó: “Entre Ríos como provincia está implementando la ley de narcomenudeo, y en este sentido realicé una exposición respecto a cómo venimos trabajando en la implementación. He insistiendo en que Nación tiene que enviar recursos para la misma y por esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ha comprometido en firmar un acta compromiso con el gobernador Gustavo Bordet para la articulación conjunta en lo que tiene que ver con narcomenudeo”. 

“Otra de las temáticas sobre las que hay acuerdo, es en poner énfasis en las campañas publicitarias al tema de nominatividad de celulares, que es fundamentalmente para que todos las líneas que no son prepagas, llamando al *234, puedan ser nominadas para ser dados de baja inmediatamente cuando son objetos de robo. El procedimiento es muy sencillo y se realiza a través del *234. Para denunciar el hurto hay que llamar al *911 e inmediatamente se bloquea, no solamente el chip sino también el aparato”, explicó Romero.

La ministra de Gobierno manifestó también que se trabajó respecto a las medidas de captura, registro y estadísticas. 

“Las estadísticas tienen que ser una base sobre la cual se sustenten las políticas públicas. No basta sólo con las estadísticas policiales, hay que acudir a que abonen esa base de datos los fiscales y jueces, para completar un panorama lo más preciso posible, que aporte al diseño de políticas en materia de seguridad”, remarcó. 

Asimismo, se trataron cuestiones referidas a la política de Tribuna segura y modalidades nuevas delictivas.

“Uno de los tipos de delito que se están viendo actualmente, sobre todo en el norte del país, se lo denomina ‘gota a gota’, y consiste en grupos organizados que prestan dinero a devolver diariamente. Con ese sistema cooptan a la gente para sus propios intereses. A pesar de que nosotros en Entre Ríos no tenemos esta problemática, ya mantuve una reunión con el jefe de Policía, Gustavo Maslein, con quien pudimos charlar al respecto para estar más atentos ente las posibilidades de que exista este delito en la provincia y atacarlo rápidamente”, finalizó la ministra. 



(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios